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Entrevista

Los retos de llevar a la pantalla una serie como ‘Los Farad’, según sus productores: desde el tono y el vestuario a los efectos visuales

Recrear Marbella (y muchas otras localizaciones repartidas por el mundo) en los años 80 y todo lo que implica el estatus de la familia protagonista no ha sido sencillo

Madrid·Actualizado: 15.12.2023 - 04:57
Nora Navas y Pedro Casablanc son la matriarca y el patriarca de la familia Farad
Nora Navas y Pedro Casablanc son la matriarca y el patriarca de la familia Farad · Fotografía: Diego López Calvin / Prime Video

El pasado martes, 12 de diciembre, Prime Video estrenaba la última serie de Mariano Barroso y Alejandro Hernández: ‘Los Farad’. Una historia familiar ambientada en la Marbella de los años ochenta, y en un contexto geopolítico tan complejo como el de la Guerra Fría y el tráfico de armas, que ha sido un verdadero reto trasladar a la pantalla. De lo complicado de una producción de esta magnitud, con escenarios como los que recorre y un reparto tan internacional como el que la componen hemos hablado en Kinótico con tres de sus responsables en la producción: Fernando Bovaira, fundador de Mod; Anxo Rodríguez, de Espotlight, y María José Rodríguez, Head of Spanish Originals en Amazon.

En el transcurso de la conversación mantenida con los creadores de la serie, Mariano Barroso reconocía que siempre hay que llevar a cabo una “negociación con la realidad" y encontrar el equilibro entre lo que quieres contar y lo que luego puedes contar. Ponía el ejemplo de las casas, o más bien mansiones, en las que viven quienes se mueven en la clase social y con la cuenta corriente que tiene esta familia. Viviendas que “cuesta mucho dinero comprarlas, y también alquilarlas para un solo día de rodaje”. Que la serie saliese adelante y luciese como lo hace en pantalla tiene que ver con el “esfuerzo de Prime Video” que menciona Barroso y que también agradece Alejandro Hernández quien, además, evidencia una realidad: “Esta serie hace 10 años no se podría haber hecho así, es resultado de una nueva realidad audiovisual”. Esa que implica a la llegada de las plataformas, dispuestas a afrontar nuevos y mayores retos, y con los medios para ello.

"La serie es espectacular, creo que es un salto al nivel en la producción en España" (María José Rodríguez)

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