¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Mariano Barroso: “Situaciones que no deseas en la vida son buenísimas para hacer ficción”

Prime Video estrena este martes ‘Los Farad’, serie ambientada en la Marbella de los 80, con Pedro Casablanc, Nora Navas, Miguel Herrán y Susana Abaitua en el reparto

Madrid·Actualizado: 12.12.2023 - 05:43
Alejandro Hernández y Mariano Barroso, creadores de la serie 'Los Farad', en la presentación en Madrid
Alejandro Hernández y Mariano Barroso, creadores de la serie 'Los Farad', en la presentación en Madrid · Fotografía: Prime Video

Mariano Barroso y Alejandro Hernández, creadores de ‘Los Farad’, llevaban tiempo queriendo contar una historia familiar como la que este martes se estrena en Prime Video. Solo les faltaba dar con el “punto de partida” adecuado. Este lo encontraron, han contado en una charla con Kinótico, leyendo el libro basado en hechos reales ‘El traficante’, de David López Canales, que les sirvió como base y como documentación para construir una enrevesada (a la par que entretenida) trama de ficción con el tráfico de armas en mitad de la Guerra Fría como telón de fondo y en la que nunca se pierde de vista el verdadero foco: la familia Farad. Eso es lo que mueve a la serie.

El libro, cuenta Barroso, “lo tomamos como punto de partida, sobre todo nos abrió los ojos para ver que ahí había un universo, que podía ser muy interesante, en el que colocar a unos personajes para hablar de una historia de la que hacía tiempo que queríamos hablar”. Y esa historia que les rondaba la cabeza a ambos gira en torno a “cómo alguien con un anhelo de pertenencia a un grupo puede entrar en ese mundo en el que entra el personaje de Oskar, el mundo de esta familia que se dedica al tráfico o comercio de armas pero que podrían dedicarse a la construcción” o a cualquier otra cosa.

Oskar, interpretado por Miguel Herrán, es un monitor de aeróbic de Aluche que un día se hace el héroe de barrio con Sara Farad (Susana Abaitua), hija mayor de un magnate del tráfico de armas al que da vida Pedro Casablanc y de una matriarca con todas las letras en cuya piel se mete Nora Navas. Así, el joven entra de lleno en ese complejo y peligroso mundo que, como apunta Barroso, “le acoge como una pieza más de ese ajedrez tan complicado y tan perverso. Tiene que aprender las artes de ese comercio y, al mismo tiempo, lo más difícil: moverse dentro de la familia. La ironía es que el comercio de armas es de una complejidad tremenda, pero la familia lo es aún más, y también es el arma más peligrosa, como dice el cartel de la serie”.

También te puede interesar