¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de Premios

Los dramas, las comedias y los guionistas de la temporada de premios de series en España. ¿Quiénes son las y los favoritos?

La temporada pasada los Forqué se decantaron por 'Apagón'; y en los Feroz optaron por 'La ruta', tanto en drama como guion, y 'No me gusta conducir' en comedia

Madrid·Actualizado: 10.11.2023 - 05:30
El equipo de 'La ruta' celebra sus tres premios en la décima edición de los Feroz
El equipo de 'La ruta' celebra sus tres premios en la décima edición de los Feroz · Fotografía: Premios Feroz

***Nota del medio: Estas predicciones reflejan las apuestas del equipo de Kinótico, no las preferencias personales de su redacción. Se tiene en cuenta la respuesta de la crítica y la industria a las series, las nominaciones a los Forqué –anunciadas el 7 de noviembre– y el resultado histórico de la temporada de premios española. En cada categoría vamos a publicar las predicciones en orden descendente, del [1], mayor posibilidad de nominación, en adelante.

Tras analizar cuáles serán los nombres de actrices y actores que marcarán la temporada de premios española en cuanto a las series se refiere, le toca el turno a la segunda y última entrega seriéfila –hay menos premios y categorías para las series–. Ponemos el foco en las categorías de drama y comedia y en la de guionistas. Cabe señalar que solo los Premios Feroz incluyen las tres –inauguraron en su décima edición, la de este año, el Premio Feroz DAMA al mejor guion de una serie–. En los Forqué, sin embargo, no existe distinción entre comedia y drama y en sus nominaciones de este año (ya anunciadas) solo ha entrado una comedia, ‘Poquita Fe’, frente a tres dramas ‘30 monedas’, ’La mesías’ y ‘El cuerpo en llamas’.

Aún tienen que pronunciarse los votantes de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) eligiendo cuáles son los nominados de esta edición, cuyos premios se entregarán a principios del próximo año. En la anterior, mientras que los Forqué eligieron ‘Apagón’, la serie antológica y apocalíptica de Movistar Plus+, los Feroz se decantaron por ‘La ruta’ (Atresplayer) y ‘No me gusta conducir’ (TNT/Warner TV). La única coincidencia entre ambos premios en mejor serie fue la presencia entre las nominadas tanto de ‘Apagón’ como de ‘Rapa’. La lectura de esta falta de coincidencia hace pensar que las nominaciones de los Feroz no serán muy parecidas a las anunciadas por los Forqué, aunque ‘La mesías’ y ‘Poquita fe’ son opciones claras.

También te puede interesar