¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de Premios

Todos los actores y las actrices de la temporada española de premios de series. ¿Quiénes son los favoritos para la nominación?

El año pasado los Feroz eligieron a Claudia Salas, Juan Diego Botto, Patricia López Arnaiz y David Lorente. Los Forqué coronaron a Jesús Carroza y Mónica López

Madrid·Actualizado: 02.11.2023 - 06:16
Claudia Salas fue la única componente del reparto de 'La ruta' que ganó en su categoría
Claudia Salas fue la única componente del reparto de 'La ruta' que ganó en su categoría · Fotografía: Jesús Briones / Gtres

***Nota del medio: Estas predicciones reflejan las apuestas del equipo de Kinótico, no las preferencias personales de su redacción. Se tiene en cuenta la respuesta de la crítica y la industria a las series y el resultado histórico de la temporada de premios española. En cada categoría vamos a publicar las predicciones en orden descendente, del [1], mayor posibilidad de nominación, en adelante.

El martes, de la mano de Dani Mantilla y poniendo el foco en los actores y actrices de cine, en Kinótico arrancábamos una serie de temas en la que tomaremos el pulso a la temporada de premios española, tanto en cine como en series, teniendo en cuenta cuáles han sido los nombres y títulos que han marcado el año 2023. En el caso de las series –con muchos menos reconocimientos en forma de estatuillas que las películas–, nos centraremos en los Forqué –cuyas nominaciones se harán públicas el próximo 29 de noviembre– y los Premios Feroz, que este año cumplen 11 ediciones, empezando por las categorías interpretativas.

Con la crónica de esta temporada aún por escribir, en la pasada se dio la circunstancia de que quienes votan en unos y en otros no coincidieron en sus elecciones. Nada que objetar. Más variedad en el menú. Un menú que no se rige por las mismas divisiones. En los Forqué solo hay dos categorías interpretativas, masculina y femenina; mientras que en los Feroz se distingue entre protagonista y reparto –aunque son los votantes quienes deciden en que categoría colocan, con su voto, a cada intérprete–. Esta casuística implica que se pueda dar la circunstancia de que actores o actrices incluidos en este artículo en una categoría en realidad acaben nominados en otra. Y, aún así, todo hace pensar que los dos títulos que más nominaciones (y premios a la postre) recogerán para sus actores y actrices sonLa mesías’ y ‘Poquita fe’, dos de las series más aplaudidas del año. Pero a eso iremos más tarde.

También te puede interesar