¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Ricardo Cabornero: "El volumen de horas de entretenimiento que consumimos hace que haya un límite para crecer"

El director de Contenidos de Prime Video en España y Portugal explica que existe un número de horas de visionado en el que una producción es viable y que lo bueno en el caso español es “el potencial internacional de la producción” de aquí

Madrid·Actualizado: 07.03.2023 - 05:22
Ricardo Cabornero, Director de Contenidos de Prime Video en España y Portugal
Ricardo Cabornero, Director de Contenidos de Prime Video en España y Portugal · Fotografía: Prime Video

En solo unos días, el próximo 17 de marzo, Prime Video estrenará ‘Sin huellas’, su nueva serie de producción propia en España. Llega solo unas semanas después de una segunda temporada de ‘Operación Marea Negra’ que no estaba prevista y que, aún así, se lanzaron a producir, con el reto de tener que cambiar de protagonista, animados por la buena acogida de la primera. Después, todavía sin fecha de estreno confirmada, lo harán ‘Reina roja’, ‘Memento mori’, ‘Los Farad’… Del intenso año de estrenos locales que se le plantea a la plataforma, de su estrategia de contenidos y de cómo ve el mercado, hablamos con Ricardo Cabornero, director de Contenidos de Prime Video en España y Portugal.

Según quien se encarga de la dirección de contenidos local, los proyectos que caen en manos de quienes deciden qué se producen y qué no deben aunar dos características: "Diferenciación más potencial de llegar a grandes audiencias”. La segunda es obvio a qué se refiere. La primera tiene que ver con el hecho de que el título en sí logre ser diferencial en el sentido de conseguir captar el interés del público en “un entorno en el que el volumen de estrenos es altísimo y el gran reto es cómo llamar la atención de los espectadores para que realmente decidan” ver una cosa u otra. Ahí entran “elementos muy básicos, pero que son la base, como la calidad de producción, el casting, temas…”.

En el catálogo de series españolas en Prime Video conviven adaptaciones (de novelas o nacidas de marcas conocidas) con ideas originales. En este apartado, asegura Cabornero, el planteamiento de la plataforma consiste en que ambos tipos convivan. Las ideas originales requieren, explica, “hacer un mayor esfuerzo a la hora de dar a conocer esas historias, pero en ellas nadie tiene una barrera a la hora de decir: ‘No, esta historia ya la conozco y no me interesa”.

También te puede interesar