¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Reportaje

El papelón de interpretar a un personaje heredado en una serie

Tras el cambio del actor protagonista en ‘Operación Marea Negra’ para la segunda temporada, repasamos varios conocidos cambiazos en el reparto de algunas series

Madrid·Actualizado: 19.01.2023 - 14:22
Jorge López interpretará a Nando en la segunda temporada de 'Operación Marea Negra' tras la marcha de Álex González
Jorge López interpretará a Nando en la segunda temporada de 'Operación Marea Negra' tras la marcha de Álex González · Fotografía: Amazon Primer Video

Por diferencias creativas, por problemas de agenda, por malos rollos, por dinero o, por lo que sea, la sustitución de un actor por otro para dar vida a un mismo personaje en una serie es algo poco común. Y, aún así, se da. Unas veces está mejor llevado en pantalla y otras, simplemente, sucede sin más. En España, donde ha ocurrido con la segunda temporada de ‘Operación Marea Negra’, este tipo de cambiazos no suele producirse, aunque algún ejemplo hay.

En 'Operación Marea Negra', cuya segunda temporada se estrenará en Amazon Prime Video en febrero, el personaje de Nando, interpretado en la primera entrega por Álex González, cambiará de rostro tras la salida del actor del proyecto. La razón no está clara, pero en una proyección del primer episodio este miércoles, Daniel Calparsoro, director de la serie, dijo al respecto que “cuando no se puede llegar a un acuerdo, no hay acuerdo”. El testigo lo recoge el chileno Jorge López, que se dio a conocer en España por su papel como Valerio en ‘Élite’. Como curiosidad, González heredó el papel de Nacho en 'Motivos personales' tras la salida de Miguel Ángel Silvestre.

La serie de Prime Video seguirá centrada en el personaje de Nando y se ambientará dos años después de lo narrado en la primera temporada. Habrá que ver cómo se justifica en el guion el cambio de actor, si es que se hace. En ese sentido, quienes mejor lo han hecho, cuando tuvieron que hacerlo, fueron las hermanas Wachowski al verse obligadas a buscarle una sustituta al Oráculo tras el fallecimiento de Gloria Foster. Fue reemplazada por Mary Alice y esta, cuando el Oráculo se volvió a cruzar con Neo, hizo una alusión a su cambio de aspecto salvando el obstáculo. Pero, claro, aquello era Matrix y en Matrix la realidad no era la que parecía ser.

Volviendo al terreno de las series y siguiendo con las Wachowski, estas se enfrentaron a otro caso de recast, como lo llaman los angloparlantes, con 'Sense8' (Netflix). Según publicaron medios estadounidenses, un problema surgido entre Aml Ameen, quien interpretaba a Capheus, y Lana Wachowski llevó a la decisión de cambiar al actor en mitad de la segunda temporada y fichar a Toby Onwumere en su lugar.

También te puede interesar