¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

HOLLYWOOD

El lío de las adaptaciones de ‘El Señor de los Anillos’ entre Prime Video y Warner: la clave está en quién posee los derechos de qué

Amazon tiene la serie ‘Los anillos de poder’', Warner quiere producir nuevas películas sobre el mundo creado por J.R.R. Tolkien y eso ha generado confusión

Madrid·Actualizado: 02.03.2023 - 05:00
Morfydd Clark como Galadriel en una imagen de la serie 'Los anillos de poder'.
Morfydd Clark como Galadriel en una imagen de la serie 'Los anillos de poder'. · Fotografía: Amazon

La obsesión de los estudios de Hollywood por tirar de propiedades ya conocidas para capear la crisis que ya se avecina ha generado una curiosa confusión a cuenta de los derechos audiovisuales de las obras de J.R.R. Tolkien, autor de ‘El Señor de los Anillos’. Warner anunció hace unos días que pretendía desarrollar una nueva trilogía de películas, lo que la situaría en competencia directa con Amazon Prime Video, que estrenó el pasado mes de septiembre la serie ‘Los anillos de poder’.

¿Cómo es esto posible? ¿No será contraproducente que haya obras distintas sobre el mismo universo en dos lugares diferentes? Cuando Fox no era aún propiedad de Disney y tenía los derechos audiovisuales de los X-Men, Marvel no podía tocarlos, pero con Tolkien es todo un poco más complejo.

Quién tiene qué con ‘El Señor de los Anillos’

En 2017, Amazon le pagó al Tolkien Estate 250 millones de dólares por los derechos audiovisuales de los apéndices de ‘El Señor de los Anillos’, que cuentan una versión resumida de la historia de la Tierra Media y es de donde está extrayendo su material ‘Los anillos de poder’. Los derechos de los tres libros originales y ‘El hobbit’ estaban en posesión de Warner, que se los había comprado al productor Saul Zaentz, quien llegó al primer acuerdo con Tolkien en 1976.

También te puede interesar