¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista | Series

Matt Reeves, el lugar que ocupa 'El Pingüino' en su "saga épica del crimen de Batman" y "el lado oscuro del sueño americano"

Max estrena este viernes el primer episodio del spin-off seriéfilo de 'The Batman' protagonizado por Colin Farrell, una serie de mafiosos clásica con aires de 'Scarface'

Madrid·Actualizado: 18.09.2024 - 04:34
Imagen de Matt Reeves, director de 'The Batman' y productor ejecutivo de la serie 'El Pingúino'
Imagen de Matt Reeves, director de 'The Batman' y productor ejecutivo de la serie 'El Pingúino' · Fotografía: Max/Warner Bros.

Ha llegado la hora de adentrarse en la historia de orígenes de Oswald Cobblepot –Oz Cobb para sus enemigos, porque amigos tiene los justos– y de conocer cómo surgió la figura de El Pingüino, uno de los mayores rivales de Batman y uno de los criminales más oscuros y violentos de entre los muchos que pueblan Gotham. De esta historia de orígenes contada ahora en forma de serie de mafiosos clásica, del trabajo de Colin Farrell bajo el maquillaje y las prótesis, de adaptar cómics y de qué lugar ocupa este título en el nuevo universo del Hombre Murciélago pudimos hablar con la creadora y showrunner de la serie, Lauren LeFranc, y con su productor ejecutivo y director de ‘The Batman’, Matt Reeves, unos días antes del estreno de este viernes en Max.

El Pingüino que se presenta en la serie –que partir del 30 de septiembre moverá su emisión a los lunes– es el protagonista de una de mafiosos en toda regla. Si 'The Batman' era una de detectives, esta es una de gangsters muy en la línea de las películas clásicas de Warner Bros. Así es como la define su productor ejecutivo y, vistos los dos primeros episodios antes del estreno, no le falta ni un ápice de razón. En mente, apunta, tenían 'Scarface' y "la idea del lado oscuro del sueño americano". Para después "usar eso para sacar a la luz el funcionamiento interno de estos personajes y mirar profundamente quién es ese personaje, por qué está roto (…) y ver cómo se vuelve tan despiadado en su búsqueda de tratar de ser reverenciado, reconocido, obtener poder, y todo lo que eso significa para él”.

Lauren LeFranc reconoce que 'Scarface' es un título que estuvo presente en las primeras conversaciones, pero se desmarca un poco añadiendo que “hay mucho de nuestro mundo que no es totalmente acorde con ‘Scarface’”. ¿En qué se traduce eso? “Tenemos más mujeres, por ejemplo, que hacen mucho más. Y nuestro tono es un poco más cómico. Así que creo que la relacionaría con algo como ‘Uno de los nuestros’, si estamos haciendo comparaciones, pero realmente más que nada quería que se sostuviera por sí misma para tener una mezcla de violencia, terror y comedia oscura”.

También te puede interesar