¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Craig Mazin: "No puedes estar preparado para una serie como 'The last of us', simplemente tienes que hacerla y sobrevivir"

El creador de 'The last of us', junto a Neil Druckmann, ha estado en Madrid para presentar la segunda temporada de la serie, que se estrena el lunes en Max

Madrid·Actualizado: 09.04.2025 - 05:30
Craig Mazin, creador de la serie 'The last of us', durante la premiere de la segunda temporada
Craig Mazin, creador de la serie 'The last of us', durante la premiere de la segunda temporada · Fotografía: Gtres

Dos años y un mes después de que el episodio ‘Look for the Light’ viese la luz en HBO/Max y de que Joel (Pedro Pascal) saliese de aquel cuartel general de los Luciérnagas con Ellie (Bella Ramsey) en brazos para cerrar la primera temporada de ‘The last of us' con una escena que será clave para el devenir de la segunda temporada, la serie creada por Neil Druckmann y Craig Mazin regresa. Y lo hace para poner paz en las vidas de millones de personas expectantes y ansiosas por saber si la segunda entrega supera a la primera. La opinión sobre lo visto antes de estreno (que en España será el lunes 14 de abril) está embargada, pero lo que sí se puede contar es lo que Mazin, uno de los responsables máximos de ‘TLOU’ como formato televisivo y creador también de otra serie de prestigio como ‘Chernobyl’, ha contado a su paso por Madrid en una conversación con Kinótico en la que habló de la joya de la corona de HBO, pero también del reconocimiento, de la presión, de injusticia para con la comedia y de cómo la industria lo ve de manera distinta ahora que triunfa con el drama.

Cuando se estrenó ‘The last of us’ lo hizo en medio de un clima de desconfianza y no sin cierto temor. Mazin y Druckmann habían cometido la osadía de llevar a la pantalla de televisión un videojuego con un fandom poderoso y multitudinario. Las primeras críticas disiparon los temores y, finalizada la emisión de la primera temporada al completo (ocho episodios, uno menos que la nueva), ‘The last of us’ se confirmó como una de las mejores (si no la mejor) adaptación de un videojuego a serie o película. Eso, ¿cómo se consigue? El “truco”, así lo llama Mazin, comienza con la elección del videojuego, “porque tiene una historia genial que se centra en las relaciones, algo que no siempre ocurre en los videojuegos. Creo que es importante encontrar un videojuego que no parezca una adaptación de otra cosa. Muchos parecen versiones de películas que hemos visto”. Aún hay más, “el otro gran secreto es entender qué parte del videojuego te gustó porque era el juego, y qué parte te gustó porque era la historia y la relación; para asegurarte de no intentar duplicar la diversión e intentar duplicar las sensaciones que experimentaste al jugar, es algo diferente”. Y luego hay algo “fundamental” para acertar: “Encontrar a alguien como Neil Druckmann con quien trabajar, quien creó el material original, quien comprende ese mundo mejor que nadie, quien ha pasado por todas estas decisiones antes, pero quien también es lo suficientemente inteligente como para entender cómo un medio hace algunas cosas mejor y peor que otro. Luego, al hacer todo eso, surge ‘The last of us’. Es fácil, de hecho”.

"Sé cuáles son mis intenciones y creo que la buena noticia es que, al menos en la primera temporada, la reacción del público fue, en gran medida, exactamente lo que esperaba"

También te puede interesar