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Series

'The head': sobre cómo Mediapro está aprendiendo a levantar franquicias alrededor del mundo

De la Antártida al Sáhara, la serie de Max llega a su final, en su tercera temporada, como una de las producciones más exitosas de la compañía en todo el globo

Madrid·Actualizado: 20.12.2024 - 05:12
Clara Galle en un fotograma de la tercera temporada de la serie 'The head'
Clara Galle en un fotograma de la tercera temporada de la serie 'The head' · Fotografía: MEDIAPRO

Encerrar a un grupo de personajes en un lugar remoto del que no pueden escapar es uno de los tópicos más clásicos del thriller y del terror. Es el punto de partida tanto de ‘Y no quedó ninguno’ como de ‘La cosa’, dos de las influencias reconocidas de la primera temporada deThe head’, serie producida por The Mediapro Studio que arrancaba con la desaparición misteriosa de todo el equipo de una base científica en la Antártida. El peso del pasado, del encierro y las motivaciones personales de cada personaje jugaban un importante papel en aquellos capítulos, y han seguido siendo fundamentales en sus dos siguientes temporadas, que trasladaban la acción a un barco en el Punto Nemo –el lugar más alejado de tierra firme en el Pacífico– y a una zona en el desierto del Sáhara entre Egipto y Sudán considerada la verdadera tierra de nadie.

Esta tercera temporada, que se estrena en Max el 20 de diciembre, también pondrá final a la serie, convertida en una inesperada franquicia después de la buena acogida que ha tenido en Hulu Japón, que coproduce los capítulos, y en los 90 países donde se ha visto. Uno de los impulsores de la ficción fue Ran Tellem, director de contenidos internacionales del estudio, que cuando se incorporó a la compañía en 2016 tenía el mandato de, efectivamente, crear desde España ficciones que pudieran verse fuera: “La idea de crear contenido internacional desde una productora española era: ¿podemos hacerlo? Para nosotros, 'The head' fue increíble porque la serie viajó a muchos países y abrió bastantes puertas a lo que estamos haciendo ahora mismo. La segunda y la tercera temporada han sido una lección de cómo construir una franquicia, porque nosotros podemos crear una serie, pero construir una franquicia internacional desde una compañía como The Mediapro Studio es lo que queremos conseguir. Nunca pensamos que pasaría tan pronto”.

Los ladrillos de ‘The head’

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