Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Series
'The head': sobre cómo Mediapro está aprendiendo a levantar franquicias alrededor del mundo
De la Antártida al Sáhara, la serie de Max llega a su final, en su tercera temporada, como una de las producciones más exitosas de la compañía en todo el globo
Encerrar a un grupo de personajes en un lugar remoto del que no pueden escapar es uno de los tópicos más clásicos del thriller y del terror. Es el punto de partida tanto de ‘Y no quedó ninguno’ como de ‘La cosa’, dos de las influencias reconocidas de la primera temporada de ‘The head’, serie producida por The Mediapro Studio que arrancaba con la desaparición misteriosa de todo el equipo de una base científica en la Antártida. El peso del pasado, del encierro y las motivaciones personales de cada personaje jugaban un importante papel en aquellos capítulos, y han seguido siendo fundamentales en sus dos siguientes temporadas, que trasladaban la acción a un barco en el Punto Nemo –el lugar más alejado de tierra firme en el Pacífico– y a una zona en el desierto del Sáhara entre Egipto y Sudán considerada la verdadera tierra de nadie.
Esta tercera temporada, que se estrena en Max el 20 de diciembre, también pondrá final a la serie, convertida en una inesperada franquicia después de la buena acogida que ha tenido en Hulu Japón, que coproduce los capítulos, y en los 90 países donde se ha visto. Uno de los impulsores de la ficción fue Ran Tellem, director de contenidos internacionales del estudio, que cuando se incorporó a la compañía en 2016 tenía el mandato de, efectivamente, crear desde España ficciones que pudieran verse fuera: “La idea de crear contenido internacional desde una productora española era: ¿podemos hacerlo? Para nosotros, 'The head' fue increíble porque la serie viajó a muchos países y abrió bastantes puertas a lo que estamos haciendo ahora mismo. La segunda y la tercera temporada han sido una lección de cómo construir una franquicia, porque nosotros podemos crear una serie, pero construir una franquicia internacional desde una compañía como The Mediapro Studio es lo que queremos conseguir. Nunca pensamos que pasaría tan pronto”.
Los ladrillos de ‘The head’
Lo más leído
También te puede interesar
- Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio, en el Mipcom de Cannes 2023
Mediapro producirá lo nuevo del director británico Mike Leigh
Este martes, en el contexto del Mipcom en Cannes, The Mediapro Studio presentó sus planes de cara a los próximos años y cuáles serán las líneas maestras de su estrategia. En palabras de Laura Ferná...
- Dani de la Orden posa junto al reparto de 'Casa en llamas'
'Casa en llamas' y 'Querer' copan las nominaciones en cine y series de los Premios Feroz 2025
Desde el Teatro Principal de Pontevedra, y con los actores Álvaro Rico y Clara Galle como maestros de ceremonias, la AICE ha dado a conocer a los nominados y nominadas de la edición número 12 de lo...
- La tercera edición de Iberseries & Platino Industria se celebra en Madrid entre el 3 y el 6 de octubre
Showrunners, Evan Shapiro y el USA Day marcarán el cuarto Iberseries & Platino Industria
Iberseries & Platino Industria echa a andar este martes en Matadero de Madrid consolidada, en solo tres años, como una cita de peso y calado para la industria, principalmente seriéfila, en español ...
- Foto promocional del reparto de 'La promesa', serie diaria de La 1.
España suma tres nominaciones en los Emmy Internacionales: 'La promesa', 'Punt de no Retorn' y 'Salón de té La Moderna'
Con los Primetime Emmy entregados en una gala en la que premio la originalidad de ‘Mi reno de peluche’ y a ‘Hacks’ por encima de ‘The Bear’ en comedia, la Academia Internacional de las Artes y las ...