Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Series
'The head': sobre cómo Mediapro está aprendiendo a levantar franquicias alrededor del mundo
De la Antártida al Sáhara, la serie de Max llega a su final, en su tercera temporada, como una de las producciones más exitosas de la compañía en todo el globo
Actualizado:

Encerrar a un grupo de personajes en un lugar remoto del que no pueden escapar es uno de los tópicos más clásicos del thriller y del terror. Es el punto de partida tanto de ‘Y no quedó ninguno’ como de ‘La cosa’, dos de las influencias reconocidas de la primera temporada de ‘The head’, serie producida por The Mediapro Studio que arrancaba con la desaparición misteriosa de todo el equipo de una base científica en la Antártida. El peso del pasado, del encierro y las motivaciones personales de cada personaje jugaban un importante papel en aquellos capítulos, y han seguido siendo fundamentales en sus dos siguientes temporadas, que trasladaban la acción a un barco en el Punto Nemo –el lugar más alejado de tierra firme en el Pacífico– y a una zona en el desierto del Sáhara entre Egipto y Sudán considerada la verdadera tierra de nadie.
Esta tercera temporada, que se estrena en Max el 20 de diciembre, también pondrá final a la serie, convertida en una inesperada franquicia después de la buena acogida que ha tenido en Hulu Japón, que coproduce los capítulos, y en los 90 países donde se ha visto. Uno de los impulsores de la ficción fue Ran Tellem, director de contenidos internacionales del estudio, que cuando se incorporó a la compañía en 2016 tenía el mandato de, efectivamente, crear desde España ficciones que pudieran verse fuera: “La idea de crear contenido internacional desde una productora española era: ¿podemos hacerlo? Para nosotros, 'The head' fue increíble porque la serie viajó a muchos países y abrió bastantes puertas a lo que estamos haciendo ahora mismo. La segunda y la tercera temporada han sido una lección de cómo construir una franquicia, porque nosotros podemos crear una serie, pero construir una franquicia internacional desde una compañía como The Mediapro Studio es lo que queremos conseguir. Nunca pensamos que pasaría tan pronto”.
Los ladrillos de ‘The head’
También te puede interesar
Los actores Javier Cámara y Carla Quílez en un fotograma de la serie 'Yakarta', creada por Diego San José 'Yakarta', un descenso al infierno del trauma y sus daños que crece a fuerza de ir quitándose capas
Primero fue aquel político de nombre Juan Carrasco. Después vino la justiciera de los impuestos Sara Santano. Y ahora, Diego San José le ha regalado a los ‘seriéfilos’, y a Javier Cámara, otro de e...
El director Daniel Burman durante el rodaje de la serie 'Cometierra'Daniel Burman: "Lo dañino de la sociedad no se pasa 'scrolleando', hay que detenerse un poco y la ficción nos permite ese tiempo"
Las novelas enmarcadas dentro del realismo mágico siempre han tenido fama de complicadas de adaptar al medio audiovisual. Un reto con el que se han atrevido cada vez más y con buena fortuna desde l...
Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y Platino Industria, en el acto de inauguración de la quinta edición de Iberseries & Platino IndustriaLa quinta edición de Iberseries & Platino Industria anuncia en su apertura que los Premios Platino 2026 se entregarán el 9 de mayo
La programación de la quinta edición de Ibereries & Platino Industria arranca hoy, 30 de septiembre, en Matadero de Madrid con cuatro jornadas de conferencias, 'keynotes', encuentros, talleres y pr...
Imagen del rodaje de 'La vida breve' en el Palacio de AranjuezRodar en espacios de Patrimonio Nacional: tarifas caras "acordes al sitio", prohibido encender velas y cuidado con los adoquines
Rodar en Patrimonio Nacional es costoso y a veces algo complicado por todo lo que no se puede tocar ni mover o hacer, pero… ¿y lo bien qué luce en pantalla? Solo por eso, ya merece la pena. En los ...






