¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

SERIES

The Mediapro Studio ficha a Jorge Dorado para su serie internacional ‘The young Poe’

La ficción adapta una novela de Cuca Canals sobre cómo un joven Edgar Allan Poe empieza a ayudar a la policía de Boston a resolver sus crímenes más complicados

Madrid·Actualizado: 16.03.2023 - 15:37
El director de Jorge Dorado, durante el rodaje de la segunda temporada de 'The Head'.
El director de Jorge Dorado, durante el rodaje de la segunda temporada de 'The Head'. · Fotografía: The Mediapro Studio

El festival Series Mania, que se celebra en Lille desde mañana viernes hasta el 26 de marzo y que contará con presencia española, será el lugar donde se presente el nuevo proyecto internacional de The Mediapro Studio. Se trata de la serie ‘The young Poe’, que adapta una saga de novelas de Cuca Canals, y que ha encontrado ya a su director para la primera temporada. Será Jorge Dorado, que ya se encargó de dirigir para la misma productora las dos temporadas de ‘The Head’, una serie con miras internacionales que seguía a varios personajes atrapados en lugares aislados de todo.

La adaptación corre a cargo de Dominic Harari y Teresa Pelegri y se situará en Boston, en la década de 1820, cuando la ciudad ha acogido a un buen número de inmigrantes europeos. Edgar Allan Poe tiene unos doce años y su intelecto llama enseguida la atención de Auguste Dupin, detective de la policía de la ciudad, que lo recluta para que le ayude a resolver diferentes misterios.

Gran parte de lo que se cuenta en los libros está inspirado en hechos reales, como cuenta la propia Canals a Variety: “muchas de las cosas que describimos están basadas en hechos reales. La hermosa madre actriz de Poe murió cuando él era joven, su padre lo abandonó, sus hermanos y él acabaron en diferentes casas de acogida, su padre de acogida le pegaba y, entre sus muchos negocios, su padre tenía una morgue”.

También te puede interesar