¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

TAQUILLA

'Aída y vuelta', número uno en la taquilla española en su jornada de estreno con 420.000 euros

La película de Paco León, que revisita el universo de la mítica serie de Telecinco junto a buena parte del reparto, quedó por encima de 'Marty Supreme' o 'Hamnet'

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

Paco León en su función de director durante el rodaje de 'Aída y vuelta'
Paco León en su función de director durante el rodaje de 'Aída y vuelta' · Fotografía: Jorge Fuembuena

'Aída y vuelta', el largometraje con el que Paco León revisita la exitosísima serie de Telecinco, se estrenó ayer viernes en la taquilla española con gran éxito. La producción de Globomedia (The Mediapro Studio) y Telecinco Cinema cosechó en los cines más de 420.000 euros, lo que eleva sus previsiones de recaudación del fin de semana por encima del millón de euros. Si estas previsiones se cumplen, la comedia -un ejercicio de metaficción, como explicó el propio director durante el rodaje al que acudió Kinótico-, se apuntaría a una lista de éxitos del cine español en 2026 en la que ya se encuentran 'Abuela tremenda' o 'Rondallas'.

El top 10 de la taquilla de los cines españoles del 31 de enero deja, entonces, a 'Aída y vuelta' como número 1, seguida por 'Marty Supreme' (también en su jornada de estreno y después de su éxito en las nominaciones a los Oscar) y de 'Hamnet', de Chloé Zhao. En los números 4 y 5 encontramos a 'La asistenta' -gran éxito de Diamond Films que demuestra el poderío del cine adulto'- y 'Avatar: Fuego y ceniza', de James Cameron, que ha superado los 31 millones de euros en España. Esta semana, el guionista de 'Aída y vuelta', Fer Pérez, expuso en el podcast semanal de Kinótico por qué la cinta asumió el riesgo de no presentar al público un nuevo capítulo de 'Aída' y de plantear la intrahistoria de un rodaje ficticio.

También te puede interesar