¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios GLAAD

'Las noches de Tefía’, GLAAD a la Mejor Serie de habla hispana

La creada por Miguel del Arco se impuso a 'Sin huellas', 'Sagrada familia', '4 estrellas' y 'Las pelotaris' en unos premios que reconocen el apoyo a la comunidad LGBTQ

Madrid·Actualizado: 16.03.2024 - 06:32
Patrick Criado protagoniza 'Las noches de Tefía'
Patrick Criado protagoniza 'Las noches de Tefía' · Fotografía: Atresplayer

En una categoría, la de Mejor Serie de habla hispana, donde el talento español dominaba, finalmente fue ‘Las noches de Tefía’ (Atresplayer) quien se llevó el GLAAD por delante de ‘Sagrada familia’ (Netflix), ‘Sin huellas’ (Prime Video), '4 estrellas' (RTVE) y la coproducción hispanomexicana ‘Las Pelotaris 1926’ (estrenada en ViX, pero aún inédita en España). En años anteriores ganaron series españolas como ‘Maricón perdido’ (2022) y ‘Veneno’ (2021). En la edición de 2023 estuvieron nominadas ‘Ser o no ser’ y ‘Smiley’.

Los GLAAD, creados para premiar a quienes apoyan los derechos de la comunidad LGBTQ, cuenta con la particularidad de que los ganadores se dan a conocer en dos fechas que distan entre sí varias semanas. Para la edición número 35, la de este año, había programadas dos: 14 de marzo en Los Angeles y 11 de mayo en Nueva York. En la primera es en la que se la jugaban cuatro series españolas y una coproducción con México.

Estrenada en junio, y completa ya en el catálogo de Atresplayer, 'Las noches de Tefía' fue creada por Miguel del Arco y cuenta la historia de un campo de concentración franquista ubicado en Fuerteventura donde eran enviados en los cincuenta y sesenta los condenaos por la Ley de Vagos y Maleantes. Producida por Buendía Estudios Canarias, en el reparto figuran, entre otros, Marcos Ruiz, Patrick Criado, Miquel Fernández, Israel Elejalde, Roberto Álamo, Jorge Perugorría, Carolina Yuste y Raúl Prieto .

También te puede interesar