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Upfronts 2023

Netflix hace balance de su plan con anuncios en el 'upfront': cinco millones de usuarios al mes

Durante el evento también se abordó una larga lista de series que regresan, nuevos títulos y las películas, además de herramientas de medición para anunciantes

Madrid·Actualizado: 18.05.2023 - 04:37
 Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, durante un evento de presentación de la compañía
Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, durante un evento de presentación de la compañía · Fotografía: Netflix

Hace una semana, la huelga de guionistas obligó a Netflix a tomar la decisión de cambiar el formato de su ‘upfront’ pasando de presencial a virtual para sortear a los piquetes. El evento tuvo lugar este miércoles y, más allá de la cantidad de títulos nuevos y viejos conocidos a los que se hizo mención, el titular está en el dato ofrecido por la plataforma de la N roja. Seis meses después de implantar su plan con anuncios, la cifra de usuarios (que no suscriptores) de esta modalidad de visionado asciende a cinco millones mensuales, según las cifras de la propia compañía.

Fue el presidente de publicidad mundial de Netflix, Jeremi Gorman, el encargado de dar los datos acumulados desde principios de este año. El número de suscriptores a nivel mundial supera los 232 millones. El codirector ejecutivo Greg Peters explicó que, “desde principios de este año, nuestra base de miembros de anuncios se ha más que duplicado. En promedio, más de una cuarta parte de nuestras suscripciones ahora eligen el plan de anuncios en los países donde está disponible. El setenta por ciento de nuestros miembros con publicidad tienen entre 18 y 49 años. Las señales son prometedoras: la participación en nuestro plan de anuncios es similar a nuestros planes comparables sin anuncios. Eso es fundamental porque todo comienza y termina con los consumidores”.

Siguiendo con el plan de publicidad, Netflix ha avanzado que para el cuarto trimestre del año los clientes podrán hacer uso de dos herramientas para medir con mayor precisión el alcance que tienen sus campañas. Una es Nielsen Digital Ad Ratings, para las marcas de Estados Unidos, y la otra tiene que ver con una acuerdo con la compañía de datos EDO. De la primera, han detallado en un comunicado que “permitirá a los anunciantes cuantificar el alcance único de su campaña y profundizar su comprensión de la audiencia de Netflix, incluso por edad y género”. La segunda está destinada a “medir el impacto inmediato de los anuncios en línea y transmisión”.

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