Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Upfronts 2023
Netflix hace balance de su plan con anuncios en el 'upfront': cinco millones de usuarios al mes
Durante el evento también se abordó una larga lista de series que regresan, nuevos títulos y las películas, además de herramientas de medición para anunciantes
Hace una semana, la huelga de guionistas obligó a Netflix a tomar la decisión de cambiar el formato de su ‘upfront’ pasando de presencial a virtual para sortear a los piquetes. El evento tuvo lugar este miércoles y, más allá de la cantidad de títulos nuevos y viejos conocidos a los que se hizo mención, el titular está en el dato ofrecido por la plataforma de la N roja. Seis meses después de implantar su plan con anuncios, la cifra de usuarios (que no suscriptores) de esta modalidad de visionado asciende a cinco millones mensuales, según las cifras de la propia compañía.
Fue el presidente de publicidad mundial de Netflix, Jeremi Gorman, el encargado de dar los datos acumulados desde principios de este año. El número de suscriptores a nivel mundial supera los 232 millones. El codirector ejecutivo Greg Peters explicó que, “desde principios de este año, nuestra base de miembros de anuncios se ha más que duplicado. En promedio, más de una cuarta parte de nuestras suscripciones ahora eligen el plan de anuncios en los países donde está disponible. El setenta por ciento de nuestros miembros con publicidad tienen entre 18 y 49 años. Las señales son prometedoras: la participación en nuestro plan de anuncios es similar a nuestros planes comparables sin anuncios. Eso es fundamental porque todo comienza y termina con los consumidores”.
Siguiendo con el plan de publicidad, Netflix ha avanzado que para el cuarto trimestre del año los clientes podrán hacer uso de dos herramientas para medir con mayor precisión el alcance que tienen sus campañas. Una es Nielsen Digital Ad Ratings, para las marcas de Estados Unidos, y la otra tiene que ver con una acuerdo con la compañía de datos EDO. De la primera, han detallado en un comunicado que “permitirá a los anunciantes cuantificar el alcance único de su campaña y profundizar su comprensión de la audiencia de Netflix, incluso por edad y género”. La segunda está destinada a “medir el impacto inmediato de los anuncios en línea y transmisión”.
El cine y las series que vendrán
También te puede interesar
- Imagen collage de Netflix en distintos dispositivos de reproducción
Netflix saca pecho de su plan con anuncios: más del 50% de sus nuevos suscriptores ya lo usa
Había dudas sobre cuál sería el impacto y el resultado de los planes de suscripción con anuncios en las plataformas. Netflix, que celebra ahora dos años del lanzamiento del suyo –en España esta tar...
- El CEO de Netflix, Ted Sarandos, y la productora y creadora Shonda Rhimes en la presentación de la tercera temporada de 'Los Bridgerton'
Luces y sombras de la jugada de Netflix de tirar de talonario para asociarse a nombres de prestigio
En el mundo del streaming cada plataforma tiene su propia estrategia, que no suele ser ni única ni unidireccional y muchas veces ni si quiera es oficializada (solo se intuye por sus decisiones). La...
- El analista estadounidense Evan Shapiro durante su keynote en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria
Evan Shapiro, sobre la batalla de la publicidad contra las 'big tech': "Los datos de Disney, Netflix y Apple por sí solos no bastan"
Evan Shapiro es, quizá, el mejor personaje que ha escrito él mismo. El célebre analista de la industria del entretenimiento y productor ganador del Emmy y el Peabody pasó hace unos días por Iberser...
- Carlos Montero en la premiere de la serie de Netflix 'Respira'
Carlos Montero, creador de 'Respira': "La serie no sería tan buena si la hubiera dirigido yo"
La trayectoria seriéfila de Netflix en España sería muy distinta sin Carlos Montero. El guionista gallego antes conocido por 'Física o química' es el artífice de 'Élite', una de las series más exit...