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Balance publicitario

Netflix saca pecho de su plan con anuncios: más del 50% de sus nuevos suscriptores ya lo usa

La plataforma, que hace balance de los dos años del lanzamiento de este plan de suscripción, sigue reforzando alianzas publicitarias y herramientas de medición

Madrid·Actualizado: 12.11.2024 - 17:01
Imagen collage de Netflix en distintos dispositivos de reproducción
Imagen collage de Netflix en distintos dispositivos de reproducción · Fotografía: Netflix

Había dudas sobre cuál sería el impacto y el resultado de los planes de suscripción con anuncios en las plataformas. Netflix, que celebra ahora dos años del lanzamiento del suyo –en España esta tarifa tiene un coste de 6,99€ mensuales frente a los 13,99 del plan estándar sin anuncios–, asegura que la opción con publicidad supone ya más de la mitad de nuevos suscriptores en los países donde se ofrece esta opción. En los anuncios parece estar el futuro del streaming, cada vez más cerca de la televisión lineal –léase la emisión de eventos en directo y hasta el lanzamiento de series diarias–, y en Netflix siguen dando pasos hacia delante en ese sentido, como se desprende de los datos y acuerdos dados a conocer este martes.

“Estamos emocionados de haber alcanzado los 70 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial y seguimos viendo un progreso constante en las bases de miembros de todos los países. Ahora, más del 50% de las nuevas suscripciones a Netflix son para el plan de anuncios en países con publicidad”, reza un comunicado que, con este arranque, sirve para reafirmarse de puertas para fuera en que introducir anuncios fue la opción correcta. Hecho el cálculo positivo, avanzan algunos acuerdos dados en ese sentido: el de seguir apostando por la vía de la publicidad en el streaming.

Uno de esos peldaños tiene que ver con la medición. Punto clave y de capital importancia, como explicaba el experto en datos Evan Shapiro hace solo unas semanas en una entrevista con Kinótico. “En lo que respecta a la medición”, dicen desde Netflix, “sabemos lo importante que es demostrar el valor de Netflix a nuestros anunciantes. Seguimos viendo grandes historias de éxito en una variedad de categorías para los miembros que miran anuncios en Netflix, y estamos comprometidos a expandir nuestra suite de medición a nivel mundial”.

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