Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Balance publicitario
Netflix saca pecho de su plan con anuncios: más del 50% de sus nuevos suscriptores ya lo usa
La plataforma, que hace balance de los dos años del lanzamiento de este plan de suscripción, sigue reforzando alianzas publicitarias y herramientas de medición
Había dudas sobre cuál sería el impacto y el resultado de los planes de suscripción con anuncios en las plataformas. Netflix, que celebra ahora dos años del lanzamiento del suyo –en España esta tarifa tiene un coste de 6,99€ mensuales frente a los 13,99 del plan estándar sin anuncios–, asegura que la opción con publicidad supone ya más de la mitad de nuevos suscriptores en los países donde se ofrece esta opción. En los anuncios parece estar el futuro del streaming, cada vez más cerca de la televisión lineal –léase la emisión de eventos en directo y hasta el lanzamiento de series diarias–, y en Netflix siguen dando pasos hacia delante en ese sentido, como se desprende de los datos y acuerdos dados a conocer este martes.
“Estamos emocionados de haber alcanzado los 70 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial y seguimos viendo un progreso constante en las bases de miembros de todos los países. Ahora, más del 50% de las nuevas suscripciones a Netflix son para el plan de anuncios en países con publicidad”, reza un comunicado que, con este arranque, sirve para reafirmarse de puertas para fuera en que introducir anuncios fue la opción correcta. Hecho el cálculo positivo, avanzan algunos acuerdos dados en ese sentido: el de seguir apostando por la vía de la publicidad en el streaming.
Uno de esos peldaños tiene que ver con la medición. Punto clave y de capital importancia, como explicaba el experto en datos Evan Shapiro hace solo unas semanas en una entrevista con Kinótico. “En lo que respecta a la medición”, dicen desde Netflix, “sabemos lo importante que es demostrar el valor de Netflix a nuestros anunciantes. Seguimos viendo grandes historias de éxito en una variedad de categorías para los miembros que miran anuncios en Netflix, y estamos comprometidos a expandir nuestra suite de medición a nivel mundial”.
También te puede interesar
- Los actores Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian durante la rueda de presentación de la serie 'Reina Roja'
Prime Video sigue como líder del streaming en España y HBO Max es la plataforma que más crece en el inicio de 2024, según GECA
Prime Video sigue al frente del mercado de las OTTs en España, según confirma la 20ª oleada de este estudio exclusivo que realiza GECA sobre hábitos y consumos de las plataformas de streaming en nu...
- Imagen promocional de 'Mi reno de peluche' con su protagonista y creador, Richard Gadd, tapándose la cara
'Mi reno de peluche' confirma su condición de fenómeno viral en su tercera semana en Netflix
"Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos". Así describe Netflix la trama de su nuevo...
- María José Rodríguez, Head of Spanish Originals de Prime Video, en la jornada Prime Video Presents España
Prime Video refuerza su liderato en un mal trimestre para las grandes del streaming en España, según el informe GECA
Prime Video sale airoso de su ambiciosa apuesta por 'Operación Triunfo'. El estreno de la decimosegunda edición del popular formato de Gestmusic ha llevado a la plataforma de Amazon a distanciarse...
- El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, y el codirector de la compañía, Ted Sarandos, en una imagen de archivo
Netflix hace oficial su subida de precios a pesar de crecer un 8,5% y sumar 6 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2023
La subida de precios en Netflix ya es una realidad. A principios de mes The Wall Street Journal adelantaba en exclusiva que la plataforma de streaming planteaba subir precios una vez se confirme el...