Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Temporada de premios
La cosecha de la 82 edición del Festival de Venecia para los Oscar de 2026, de Dwayne Johnson a Kathryn Bigelow
'La voz de Hind', Dwayne Johnson, Julia Roberts o el regreso de Kathryn Bigelow son algunas de las bazas que deja el certamen italiano para la temporada de premios

Hay que retroceder una década para encontrar una sección oficial del Festival de Venecia en la que no haya, al menos, una futura candidata al Oscar a la Mejor Película. El año pasado fueron dos: 'The brutalist' y 'Aún estoy aquí'. El panorama de esta edición es relativamente prometedor, aunque las películas con más opciones no son, necesariamente, las que aparecen en el jurado presidido por Alexander Payne. Jim Jarmusch nunca ha estado en la orbita de los Oscar. Es difícil que el León de Oro cambie eso. Salvo sorpresa mayúscula, 'Father mother brother sister' debería seguir los pasos de 'La belleza y el dolor' y 'Somewhere', otras triunfadoras de la Biennale que no llegaron a ninguna parte en la temporada de premios norteamericana.
Uno de los grandes titulares de la edición era el regreso por todo lo alto de Netflix al festival, a pesar de su ausencia total entre los ganadores. Ted Sarandos y Noah Baumbach se equivocaron con la estrategia festivalera de ‘Jay Kelly’, una historia de “cine dentro del cine” que ha sido mucho mejor recibida en Telluride que en su premiere mundial en Venecia. La presencia en el Lido, donde ya había presentado ‘Historia de un matrimonio’ y ‘Ruido de fondo’, solo hubiera tenido sentido fuera de concurso. George Clooney y Adam Sandler, nunca nominado por la Academia, son las mejores bazas de la dramedia. Sin embargo, es posible que la industria se sienta mucho más interpelada que la crítica en la sentimental mirada de la cinta a Hollywood y sus estrellas. Ya solo por eso, ‘Jay Kelly’ podría reaparecer finalmente en la categoría de Mejor Película.
La plataforma de streaming tendrá otra apuesta a tener en cuenta en ‘Frankenstein’, el proyecto soñado de un cineasta que mantiene una historia de amor con los académicos de Hollywood desde hace una década. La adaptación del clásico de Mary Shelley debería ser una de las fijas en las categorías técnicas y artísticas, independientemente de lo que pase en las categorías principales. ‘El jovencito Frankenstein’ (Mejor Guion original y Sonido) y la versión de Kenneth Brannagh (Mejor Maquillaje y peluquería) son las únicas lecturas del mítico relato de terror en ser consideradas por la Academia.
Lo más leído
También te puede interesar
Un grupo de operarios instala el logo de la Mostra de Venecia 2025 a pocas horas del arranque del festival
El 82 Festival de Venecia echa a andar con Palestina, la carrera al Oscar y Netflix en los titulares
El final del verano en la industria del cine es una realidad. En tan solo unas horas, el Festival de Venecia abrirá las puertas de su 82 edición con la primera proyección de 'La grazia', el regreso...
Carey Mulligan y Bradley Cooper son la pareja protagonista de 'Maestro'
De 'La sociedad de la nieve' a Bradley Cooper, todas las bazas de Netflix en los Oscar de 2024
Netflix tiene dos objetivos para la temporada de premios que culminará el próximo 10 de marzo: conseguir por fin su primer Oscar a la Mejor Película y volver a la normalidad después de la anomalía ...
Oscar Isaac en un fotograma promocional de 'Frankenstein', dirigida por Guillermo del Toro
El monstruo es 'Frankenstein' en la onírica y casi perfecta revisión neoclásica de Guillermo del Toro
En uno de los pasajes introductorios de 'El paraíso perdido', de John Milton, una Eva ambiciosa de libertad se pregunta: "¿No habrá sido inventada la muerte más que para nosotros solos?". La pregun...
Guillermo del Toro y Jacob Elordi durante la presentación de 'Frankenstein' en el Festival de Venecia 2025
Guillermo del Toro: "Todas las películas que hice hasta ahora eran una preparación para esta"
Era, de largo, la película más esperada de la 82 edición del Festival de Venecia. Con aplausos y vítores, 'Frankenstein', de Guillermo del Toro, por fin se ha dejado ver en el Lido y tanto el direc...