¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Sean Price Williams (‘The sweet east’): “Están pasando cosas horrorosas en EEUU, no sé por qué no salen en las películas”

Hablamos con el director y Talia Ryder, protagonista de esta versión moderna de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ que Caramel Films estrena en cines ahora

Madrid·Actualizado: 13.08.2024 - 06:14
Sean Price Williams presenta 'The Sweet East' en Valladolid junto a su actriz protagonista, Talia Ryder
Sean Price Williams presenta 'The Sweet East' en Valladolid junto a su actriz protagonista, Talia Ryder · Fotografía: Kinótico

Este miércoles, 14 de agosto, llega a los cines españoles ‘The sweet east’, el debut en la dirección de Sean Price Williams. Director de fotografía que ha trabajado con gran parte del circuito indie estadounidense, desde los hermanos Safdie (‘Good time’) hasta Abel Ferrara (‘Zeros and ones’), pasando por Alex Ross Perry, o el documental de Albert Maysles ‘Iris’, confiesa que en realidad nunca pretendió dedicarse a esa rama del cine.

“Siempre quise dirigir, nunca quise ser director de fotografía”, aseguraba en una entrevista que Daniel Mantilla le hizo en la pasada Seminci, donde ‘The sweet east’ compitió en la sección oficial. “Cuando empecé, ni siquiera sabía en qué consistía el trabajo. Aún no sé si lo hago bien, porque nunca he estado en rodajes de otros directores de fotografía”.

Como director primerizo, lo que más le intimidaba a Price Williams era trabajar directamente con el reparto, que en su primera película consta de nombres tan de moda como Talia Ryder (‘Nunca, casi nunca, a veces, siempre’), Jacob Elordi ('Euphoria'), Ayo Edebiri ('The bear') y Simon Rex ('Red rocket’). “Cuando diriges eres también un poco niñero, tienes que crear la atmósfera del set, el espíritu… Sabía que se me daría bien trabajar con el equipo, pero con los actores no estaba tan seguro de mis habilidades. Así que elegí a personas que me caían bien, y creía que trabajaríamos bien. Si hubiera tenido algún actor famoso, que viene con mucha carga, habría fracasado, no estoy preparado aún para eso”.

También te puede interesar