Governors Awards

Los Governors Awards abren la temporada de premios en EEUU con Quincy Jones en el recuerdo

La alfombra roja desplegada ante el Ray Dolby Ballroom de Ovation Hollywood se convirtió en una pasarela de posibles nominados y protagonistas de la temporada

Madrid·Actualizado: 18.11.2024 - 05:54
Michael G. Wilson, Barbara Broccoli, Richard Curtis y Juliet Taylor a su llegada a la gala de los Governors Awards 2024
Michael G. Wilson, Barbara Broccoli, Richard Curtis y Juliet Taylor a su llegada a la gala de los Governors Awards 2024 · Fotografía: AMPAS

Anoche, en Ray Dolby Ballroom de Ovation Hollywood de Los Angeles y con el actor Colman Domingo como encargado de abrir la gala, la Academia de Hollywood honró a los galardonados este año con sus premios honoríficos, los Governors Awards, que han celebrado su edición número 15. Con el recuerdo siempre presente para el fallecido Quincy Jones, el primer productor negro nominado a mejor película, subieron al escenario a recoger y agradecer su estatuilla el guionista y director Richard Curtis (Premio Humanitario Jean Hersholt), los productores de James Bond Michael G. Wilson y Barbara Broccoli (Premio Irving G. Thalberg) y la directora de casting Juliet Taylor (Premio Honorífico). Eso, dentro. Fuera, un el tradicional desfile en trajes de gala de quienes aspiran a protagonizar la temporada de premios que se abre ahora.

Taylor, responsable de trabajos como los de ‘Taxi Driver’, ‘Annie Hall’, ‘Big’, ‘Algo para recordar’, ‘La lista de Schindler’, ‘Entrevista con el vampiro’, ‘Las cenizas de Ángela’, ‘Midnight in París’ y ‘Blue Jasmine’, entre muchos títulos, recogió su premio emocionada y agradecida al recibirlo de manos de Nicole Kidman. En su discurso, recordó al otro galardonado con el Oscar honorífico de la noche, Quincy Jones, y agradeció a la Academia el trabajo que ha hecho por el gremio de directores de casting y que en 2026 “tendrá por primera vez una categoría en los Oscar”. De ahí su sentido recuerdo a todos aquellos que fueron antes que ella y lo merecieron.

Por su parte, un divertido Richard Curtis, se arrancó sobre el escenario con alguna que otra broma hacia Hugh Grant, que le entregó premio y con el que ha trabajado en títulos como ‘Notting Hill’, ‘El diario de Bridget Jones’ y ‘Love Actually’. El nominado al Oscar por el guion de ‘Cuatro bodas y un funeral’, agradeció a todos los “increíbles equipos” con los que ha trabajado a lo largo de su carrera y se definió como el pegamento que ha unido a todos ellos. No dejó su humor de lado prometiendo que “derretiría” el premio y lo repartiría.

Por su parte, los ganadores del Irving G. Thalberg, los productores Michael G. Wilson y Bárbara Broccoli, se remontaron en el arranque de su discurso de aceptación a cuando hace 62 años se puso en marcha la saga 007, con una agente al servicio de la Reina del que el público no tenía claro si era un héroe o un antihéroe. Juntos, Wilson y Broccoli han producido ‘Casino Royale’, ‘Quantum of Solace’, ‘Skyfall’, ‘Spectre’ y ‘Sin tiempo para morir’ y dirigen la Broccoli Foundation, fundada por Dana y Albert R. Broccoli en apoyo de las artes, la medicina y la educación.

También te puede interesar