¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Estrenos

China levanta el veto a la Factoría Marvel y pone fecha de estreno a 'Black Panther' y 'Ant-Man'

La ausencia de la taquilla china había hecho resentirse las cuentas de Marvel

Madrid·Actualizado: 18.01.2023 - 05:40
Paul Rudd regresa a los cines como Scott Lang/Ant-Man
Paul Rudd regresa a los cines como Scott Lang/Ant-Man · Fotografía: Jay Maidment / © 2022 MARVEL


No había una prohibición oficial, pero lo cierto es que desde el estreno de ‘Spider-Man: lejos de casa’ (2019) ninguna película de Marvel había sido proyectada en los cines de China. Tres años de ausencia en las salas del país que se romperá en solo unas semanas con el desembarco de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ y ‘Ant-Man and The Wasp: Quantumania’, como recoge The Hollywood Reporter.

La primera en romper el veto será la segunda aventura de los héroes de Wakanda, estrenada hace meses en el resto del mundo y que ha sido programada para el 7 de febrero. Solo diez días más tarde, y coincidiendo con la fecha oficial a nivel mundial, el 17 de febrero ‘Ant-Man and The Wasp: Quantumania’ llegará también a los cines chinos.

Se trata de una gran notica para las cuentas de Marvel, que siempre ha hecho buena caja en el mercado chino y cuyos últimos estrenos se habían resentido por los efectos de la pandemia y del veto no oficial chino. En 2019, ‘Avengers: Endgame’ recaudó solo en el país 632 millones de dólares y ‘Spider-Man: lejos de casa’, la última estrenada allí, hizo una caja de 198 millones de euros.

En el caso de las anteriores aventuras de Black Panther y Ant-Man y la Avispa, que serán los primeros héroes de Marvel en regresar a China, en Variety destacan que la primera recaudó 105 millones de dólares y la segunda, 121 millones de dólares.

También te puede interesar