¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Rodaje

'Tratamos demasiado bien a las mujeres': Clara Bilbao y su debut "valiente y radical"

Detrás de las cámaras del rodaje de 'Tratamos demasiado bien a las mujeres' Fotografía: Ficción Producciones
Detrás de las cámaras del rodaje de 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'
¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Clara Bilbao, una de las figurinistas más reconocidas de la industria española, da el salto a la dirección de largometrajes con un guión de Miguel Barros, que crea una historia libremente inspirada en la obra homónima del autor francés Raymond Queneau

Madrid·Actualizado: 05.05.2023 - 04:43

“Estamos abordando esta historia lejos del victimismo, desde la autonomía, desde la fortaleza… Estamos intentando tratar temas muy actuales desde una perspectiva un poco diferente, valiente y más radical”, manifiesta Clara Bilbao en lo que es toda una declaración de intenciones. La figurinista, ganadora de cuatro premios Goya al Mejor Diseño de vestuario, da el salto a la dirección de largometrajes con ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, que terminaba su rodaje la semana pasada. Sin duda, uno de los proyectos a tener más presentes en el año cinematográfico español. Clara Bilbao se suma a la extensa lista de directoras, primerizas o no, que está marcando con su trabajo el devenir de la industria audiovisual española.

"En un momento en el que la sociedad se escandaliza por todo o en el que tenemos la piel muy fina, apostar por este proyecto era arriesgado", confiesa la directora. En una mesa compartida con su guionista Miguel Barros y la productora Mamen Quintas, de Ficción Producciones, Clara Bilbao explica, en alusión al polémico título de su primer largometraje, que "aquí estamos intentando dar una visión realmente moderna y singular de cómo entendemos la fortaleza y el espacio de las mujeres". En esta misma línea, Mamen Quintas cierra filas junto a Clara aduciendo que "no se hizo una lectura política del tema. Es una película oportuna y valiente. Está estupendamente encuadrada en una época y en una ambientación maravillosa, te va a dejar su poso pero habrás visto algo entretenido". En la importancia del material insiste también Miguel Barros, quien afirma que "en una época audiovisual dominada por las series", que le encantan y le han dado de comer, aclara que "es innegable que no predomina la visión de una persona sino el producto. Nadie recuerda quién dirige las series. Sin embargo, aquí lo que prevalece es la autoría y la firma de Clara".

"Estamos intentando dar una visión realmente moderna y singular de cómo entendemos la fortaleza y el espacio de las mujeres" (Clara Bilbao)

También te puede interesar