Entrevista
Clara Bilbao, Antonio de la Torre, Carmen Machi y "el riesgo" en satirizar la guerra en 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'
La figurinista, ganadora de tres premios Goya, debuta en la dirección de largometrajes con una provocadora adaptación de un libro de Raymond Queneau
![Clara Bilbao, Antonio de la Torre y Carmen Machi presentan 'Tratamos demasiado bien a las mujeres' en el Festival de Málaga](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2F8b0a4ff8ece40316f22d8aeeee4d0a6b2605ac57-2000x1500.jpg%3Fdpr%3D3&w=3840&q=75)
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hablamos con el equipo de ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, con su directora Clara Bilbao y sus actores principales Carmen Machi y Antonio de la Torre. ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’ es una comedia macarra ambientada en la posguerra española que cuenta la historia de Remedios Buendía (Camen Machi) que, un buen día es sorprendida por un grupo de maquis a la fuga que quiere tomar la estafeta donde ella se está probando su vestido de novia. La mujer no está dispuesta a que le arruinen un día tan especial. Se trata de una adaptación libre de la obra ‘On est toujours trop bon avec les femmes: un roman irlandais de Sally Mara’ del novelista francés Raymond Queneau, de la que ya se hizo una adaptación en 1971 dirigida por Michel Boisrond.
Clara Bilbao empezó en el mundo del cine en 1994. Ha ocupado varios puestos y ejercido distintos oficios dentro de más de 30 producciones cinematográficas. Tiene en su haber dos Goyas a Mejor Vestuario: en 2012 por su trabajo en ‘Blackthorn’ de Mateo Gil y en 2016 por ‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet. En 2014, dirigió su primer cortometraje ‘Prohibido arrojar cadáveres a la basura’ y en 2018, el segundo, ‘Brexit’. Este es su primer largometraje.
También te puede interesar
- Sole de la Rosa, Dani Mantilla, Mirian San Martín, Janina Pérez Arias y David Martos, en el set de Kinótico del Festival de Málaga 2024
Kinótico Especial Málaga 2024 [3]. Dos películas de profesores nos alegran el domingo
Tercera jornada de la cobertura en audio de Kinótico desde el 27 Festival de Málaga. Este 2024, con un set audiovisual de entrevistas y podcasts desde el hotel AC Málaga Palacio y en colaboración c...
Cristalino y Daniel Ibáñez en un fotograma de 'Segundo premio', la película inspirada en la leyenda de Los Planetas
Rumbo a los Premios Goya 2025: los primeros aspirantes que nos dejan el Festival de Málaga y el primer trimestre del año
Tres meses son suficientes para echar un primer vistazo a la cosecha del cine español y latinoamericano que puede llegar a los próximos Premios Goya. La tímida presencia de nuestra industria en los...
La directora Liliana Torres, durante la presentación de 'Mamífera' en el D'A Festival Cinema Barcelona 2024
Liliana Torres ('Mamífera'): "Es sintomático que en el cine español no se haya hablado antes del deseo de no ser madre"
Liliana Torres ya ha conseguido dejar atrás los nervios y los miedos de la primera proyección a este lado del charco. Apenas unas semanas después de que María Rodríguez Soto ganara el premio de int...
- Àlex Brendemühl, Alejo Levis, Nansi Nsué y Boré Buika han presentado la política 'Hate songs' en el Festival de Málaga
Alejo Levis: "Con 'Hate songs' queríamos contar el genocidio de Ruanda desde el sonido, el terror y la palabra, no la violencia"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con el equipo de ‘Hate songs’, una proyecto que se ha visto en el certamen ...