¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

INDUSTRIA / FESTIVAL DE CANNES

El Marché du Film analiza "el momento" del cine español a través de sus productoras

La directora general del ICAA ha inaugurado las actividades oficiales de España en el mercado con un coloquio dedicado a la producción cinematográfica

Cannes·Actualizado: 18.05.2023 - 13:32
Coloquio de productores españoles en el Marché du Film del Festival de Cannes
Coloquio de productores españoles en el Marché du Film del Festival de Cannes · Fotografía: Kinótico

Si el ministro de Cultura y el presidente de la Academia de Cine, Miquel Iceta y Fernando Méndez Leite, daban ayer miércoles el pistoletazo de salida oficial a la presencia de España (país de honor) en el Marché du Film del Festival de Cannes, este jueves tenía lugar la primera de las jornadas de trabajo en el Main Stage del mercado. La directora general del ICAA, Beatriz Navas, era la encargada de abrir una sesión titulada 'The moment of our cinema' ['El momento de nuestro cine'], en la que varios productores -no, más bien productoras, porque había una gran mayoría de mujeres- se encargaban de tomarle el pulso a nuestra industria. "Queremos que sepáis que el cine español está en un gran momento, y se debe a la colaboración de instituciones públicas y privadas, las escuelas de cine… Hemos venido trabajando mucho en los últimos años y ahora estamos viendo los resultados", decía Navas en sus breves palabras de apertura.

La mesa ha intentado buscar las claves del éxito del nuevo cine español y también aspectos para la mejora de los procesos productivos. "Desde la prensa tengo la sensación de que llevamos dos años diciendo que este es el gran momento del cine español. Ahora parece que todos los astros se han alineado", decía el periodista Javier Zurro, moderador de la mesa, haciendo alusión al título de la misma. "Es un momento increíble del cine español por la cantidad de películas que hay, por su calidad y por cómo están viajando internacionalmente por los festivales", abría fuego Luis Ferrón, productor de LaZona y exgerente de la ECAM. "Lo que está ocurriendo ahora tiene que ver con muchos esfuerzos coordinados y con una estructura que se ha ido generando, que es lo que me hace ser optimista de cara al futuro".

Esther García: "El cine español ha viajado muchísimo gracias a Pedro Almodóvar"

00:00

También te puede interesar