¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Reconocimientos

Conxita Casanovas, directora del BCN Film Fest, medalla de las Artes y las Letras de Francia

Este reconocimiento del Ministerio de Cultura francés reconoce la labora de artistas y difusores de las artes y las letras

Madrid·Actualizado: 25.08.2023 - 05:44
Conxita Casanovas, directora del BCN Film Fest
Conxita Casanovas, directora del BCN Film Fest · Fotografía: GTRES

Conxita Casanovas, la veterana periodista cinematográfica de Ràdio 4 y directora del BCN Film Fest, ha sido reconocida con la medalla de las Artes y las Letras con grado de Caballera por el Ministerio de Cultura de Francia. En declaraciones al programa 24 horas de RNE, la directora y presentadora de ‘Va de cine’ ha reconocido que “todos los premios llegan en un momento oportuno”, pero que este, además, lo hace “a las puertas de una nueva temporada”.

Agradecida por este reconocimiento llegado de Francia, Casanovas, con la que Kinótico pudo hablar durante la pasada edición del BCN Film Fest, ha reconocido su sorpresa al despertarse con la noticia este jueves y se lo ha tomado, dice, como “un regalo de aniversario anticipado porque el lunes cumplo años”.

Una de las cosas en las que más hincapié ha hecho en su intervención en el programa de RNE ha sido el momento en el llega este reconocimiento, justo cuanto está apunto de arrancar una nueva temporada de festivales y premios, que se iniciará la próxima semana con el Festival de Venecia: “Te aporta toda una carga de energía para seguir intentando hacer las cosas bien, con equilibrio, como las hacemos en esta casa. Y es un premio que, de alguna manera, también pienso que te coloca en un momento de tanta indefinición”.

También te puede interesar