Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Hollywood
Warner Bros. repite la jugada de ‘Batgirl’ y cancela ‘Coyote vs. Acme’ para desgravar gastos
La producción de 72 millones de dólares, protagonizada por John Cena, nació como proyecto de HBO Max antes de saltar a la parrilla de estrenos de Warner. El proyecto fue aprobado en diciembre de 2020 por el régimen anterior a David Zaslav
En agosto de 2022, Warner Bros. Discovery dejaba en shock a la industria al cancelar el estreno de dos películas, ‘Batgirl’, una producción de DC Comics en la que Michael Keaton iba a volverse a meter en el traje de Batman, y ‘Scoob!’, una nueva película animada de Scooby-Doo. El objetivo era simple: presentar las pérdidas en el balance de cuentas y recuperar lo invertido en las producciones. Los equipos artísticos de ambas películas protestaron, pero no importó. Ahora David Zaslav, el controvertido CEO del estudio, ha vuelto a hacer de las suyas. ‘Coyote vs. Acme’, una película que mezclaba animación e imagen real y que John Cena terminó de rodar hace más de un año, jamás verá la luz.
Ni siquiera contar con James Gunn como productor, uno de los máximos responsables de DC Comics desde la llegada al cargo de Zaslav, ha salvado a la película de Dave Green (‘Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras’). El cineasta publicó un comunicado en redes sociales diciendo que está muy orgulloso de su trabajo y devastado por la decisión de Warner Bros., insistiendo en que las respuestas del público que la había visto en los test screenings eran excelentes. BenDavid Grabinski, director, lamentaba en Twitter la cancelación del proyecto. “Es una gran película. La mejor de su tipo desde ‘Roger Rabbit’. Es comercial. Funcionó bien en los pases de prueba. Los protagonistas son muy carismáticos. Es preciosa. La animación es genial. El final hace llorar a todos. Yo pensaba que el objetivo de este negocio era hacer películas de éxito…”.
‘Coyote vs. Acme’ estaba inspirada en un artículo humorístico de 1990 de The New Yorker en la que el Coyote demandaba a Acme por la negligencia de Acme y sus armas defectuosas. Una de las razones para que Warner Bros. Discovery haya cancelado el estreno, que no tenía fecha de estreno actualmente, es que no encajaría en la nueva división animada de Warner Bros., una pata del negocio del estudio que acaba de cambiar de liderazgo con la llegada de Bill Damaschke al cargo. "Con el relanzamiento de Warner Bros. Pictures Animation en junio, el estudio ha cambiado su estrategia global para centrarse en los estrenos en cines", declara un comunicado oficial de Warner a The Hollywood Reporter.
También te puede interesar
- Las oficinas de Warner Bros. en Montreal, Canadá
Warner se convierte en el primer conglomerado de Hollywood en obtener beneficios de su servicio de 'streaming' en 2023
En las guerras del streaming, Warner Bros. Discovery apuesta por los beneficios. David Zaslav, director ejecutivo de la compañía, ha anunciado que el grupo ha obtenido unos beneficios de 103 millon...
- Fotograma de la segunda temporada de 'La casa del dragón', con Matt Smith
HBO atribuye la filtración del final de ‘La casa del dragón’ a la "publicación involuntaria" de un distribuidor internacional
HBO ha respondido, mediante la publicación de un comunicado, a la filtración de varias escenas del capítulo final de la segunda temporada de ‘La casa del dragón’ y ha señalado que el origen de esta...
- Las oficinas de Warner Bros. en Montreal, Canadá
Warner Bros. Discovery valora la opción de una fusión entre las plataformas Max y Paramount+
Warner Bros. Discovery podría convertirse en el aliado que Paramount Global necesita después de que hace unas semanas su accionista mayoritaria, Shari Redstone, diese por cerradas las conversacione...
- Casey Bloys, presidente y CEO de contenido de HBO y Max, durante la presentación de la serie 'The Sympathizer' en abril de 2024
Casey Bloys ante el nacimiento de Max: "La idea era proteger HBO"
Este 21 de mayo llega a España la plataforma Max, una versión renovada y mejorada de HBO Max que, tal y como contó la propia compañía el pasado día 9 de mayo en Madrid, llegará sin el pack básico c...