¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

TAQUILLA

'Wonka' gana la batalla a 'Aquaman' en la taquilla del último fin de semana de 2023

La película familiar y musical de Paul King refuerza su título de 'película de la Navidad' y se encarama al primer puesto del top entre el 29 y el 31 de diciembre

Madrid·Actualizado: 02.01.2024 - 07:10
El actor Timothée Chalamet, en una imagen promocional de la película 'Wonka'
El actor Timothée Chalamet, en una imagen promocional de la película 'Wonka' · Fotografía: Warner Bros.

El último fin de semana del año ha dejado una taquilla en España bastante exigua, muy marcada por la festividad del domingo (Nochevieja) y por la falta de contundencia de los últimos estrenos del año entre el público generalista y familiar que suele optar por el cine como plan en plena Navidad. El Top 10 de las últimas tres jornadas del año -entre el 29 y el 31 de diciembre- dejan en esencia un panorama muy parecido al del fin de semana anterior, el de Nochebuena, con dos únicas novedades: la batalla de fin de año la ha ganado 'Wonka' frente a 'Aquaman' [como también ha ocurrido en Estados Unidos] y entran en la parte baja de la cúspide dos de los estrenos de la semana, que son 'El peor equipo del mundo' y 'Fallen leaves', de Aki Kaurismäki, que hereda el título de la gran película de autor de la semana de manos de 'Anatomía de una caída'.

La recaudación de las 72 horas [3.500.000€] se sitúa prácticamente al nivel del fin de semana anterior y deja como ganadora a 'Wonka', la película de Paul King que se lleva algo más del 20% de ese pastel. La cinta debe estar ya en el umbral de los 10 millones de euros de recaudación y del millón y medio de espectadores, lo que la convierte en el 'must see' del público familiar de esta Navidad; la alternativa que podría haber supuesto 'Aquaman y el reino perdido', la última entrada en cartelera del Universo DC antes de su reinicio, se va a quedar en un terreno digno pero lejano de las expectativas para un título de su envergadura. En su segundo fin de semana en taquilla cosecha unos 580.000 euros y cae solo un 25% desde Nochebuena: valga notar que es la única del Top 10 que cae en lugar de remontar.

La importante presencia del público familiar en las salas se percibe en los siguientes puestos del ránking: las animadas 'Migración. Un viaje patas arriba' y 'Wish: El poder de los deseos' están en los puestos 3 y 6 [nótese el orden dentro del top] y 'La navidad en sus manos' se mantiene quinta y supera los 3 millones de euros de recaudación. La otra comedia española del top es 'Ocho apellidos marroquís', que en su quinta semana camina hacia los 9 millones y mantiene unas cifras muy saludables, demostrando que la saga tiene cuerda para rato. Mientras, el 'Napoleón' de Ridley Scott sigue dando guerra en plena Navidad y otra saga, la de 'Los juegos del hambre', se mantiene entre las diez primeras con Mucha dignidad.

También te puede interesar