Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Análisis de taquilla
‘El correo’, de Daniel Calparsoro, devuelve al cine español al primer puesto de la taquilla
Lo nuevo del director de 'Combustión' se convierte en el primer título español que lidera la taquilla en 2024 y muestra que puede haber éxito más allá de la comedia
El primer número uno de la taquilla para el cine español de este recién estrenado 2024 ya tiene nombre y apellidos. El thriller ‘El correo’, dirigido por Daniel Calparsoro y producido por Vaca Films, ha cerrado su fin de semana de estreno con una recaudación de 509.271 euros que lo ha colocado en lo más alto de un 'ranking' con una caja general un tanto floja. La cifra alcanzada por 'El correo' está por debajo de los 607.296 euros del número uno de la pasada semana, 'Beekeper: El protector', y supera los 455.097 euros de ‘Valle de sombras’, el mejor estreno español del fin de semana anterior, que entró en cuarta posición.
El nuevo thriller de Daniel Calparsoro está protagonizado por Arón Piper, María Pedraza, Luis Tosar, Nourdin Batan, José Manuel Poga y Laura Sepul se ambienta en el año 2000 y se mete de lleno, como nos contaba en su entrevista con Kinótico su director, en aquella época de corrupción inmobiliaria y pelotazos urbanísticos que acabó por saltar por los aires. Además de ser el primer número uno del cine español en la taquilla del presente año, también es el primer título fuera de la comedia o el cine familiar que alcanza esta posición desde que en octubre de 2022 lo hiciese 'Los renglones torcidos de Dios', como señalaba hace unas horas Boxofficespain.
Aunque el algo más de medio millón de 'El correo' es un buen dato, no hay que dejar pasar por alto que la segunda película en el 'ranking' es 'Wonka' que, después de siete semanas en cartel, sigue sumando. Este fin de semana ha hecho 438.369 euros, lo que supone una caída del 19% para el musical protagonizado por Timothée Chalamet. El número uno de la pasada semana, 'Beekeeper: El Protector', cae a la tercera posición con 418.431 euros.
Lo más leído
También te puede interesar
- Retrato de la actriz Karla Sofía Gascón en los Astra Awards 2024, en Los Ángeles
Las candidatas españolas a los Oscar 2025, de menos a más opciones de lograr la nominación
Salvo un nuevo cambio de planes por los fuegos que asolan desde hace días la ciudad de Los Ángeles, el próximo jueves 23 de enero se anuncian las nominaciones a la 97 edición de los Oscar. Un año d...
- Carolina Yuste y Luis Tosar en una escena de la película 'La infiltrada'
Jaime Ortiz de Artiñano: "Nuestro objetivo es contribuir a la meta común del sector en 2025: volver a los 80M de espectadores"
71 millones de espectadores, 477 millones de euros y un retroceso del 5% en la recaudación frente a 2023, este es el balance publicado por Comscore Movies Spain con los datos provisionales de asist...
- Toni Acosta y Santiago Segura en una imagen promocional de 'Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda'
'Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda' domina la taquilla española de 2024
El año 2024 ha sido complicado para el cine español y para las salas. Como relataba Álvaro Postigo, presidente de la Federación de Cines de España, a Kinótico: "Por primera vez desde que empezó la ...
- Imagen de recurso de una usuaria de TikTok
El cine y las series en tiempos de TikTok: presente, futuro y desafíos del prescriptor número uno entre los más jóvenes
A finales del pasado mes de octubre, TikTok lanzaba #QueVer, un nuevo hashtag o “centro de información”, como lo han denominado desde la plataforma. Su función, básicamente, es acoger bajo un mismo...