¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Análisis de taquilla

‘El correo’, de Daniel Calparsoro, devuelve al cine español al primer puesto de la taquilla

Lo nuevo del director de 'Combustión' se convierte en el primer título español que lidera la taquilla en 2024 y muestra que puede haber éxito más allá de la comedia

Madrid·Actualizado: 22.01.2024 - 05:10
Arón Piper y María Pedraza en un fotograma de 'El correo'
Arón Piper y María Pedraza en un fotograma de 'El correo' · Fotografía: Universal Pictures

El primer número uno de la taquilla para el cine español de este recién estrenado 2024 ya tiene nombre y apellidos. El thriller ‘El correo’, dirigido por Daniel Calparsoro y producido por Vaca Films, ha cerrado su fin de semana de estreno con una recaudación de 509.271 euros que lo ha colocado en lo más alto de un 'ranking' con una caja general un tanto floja. La cifra alcanzada por 'El correo' está por debajo de los 607.296 euros del número uno de la pasada semana, 'Beekeper: El protector', y supera los 455.097 euros de ‘Valle de sombras’, el mejor estreno español del fin de semana anterior, que entró en cuarta posición.

El nuevo thriller de Daniel Calparsoro está protagonizado por Arón Piper, María Pedraza, Luis Tosar, Nourdin Batan, José Manuel Poga y Laura Sepul se ambienta en el año 2000 y se mete de lleno, como nos contaba en su entrevista con Kinótico su director, en aquella época de corrupción inmobiliaria y pelotazos urbanísticos que acabó por saltar por los aires. Además de ser el primer número uno del cine español en la taquilla del presente año, también es el primer título fuera de la comedia o el cine familiar que alcanza esta posición desde que en octubre de 2022 lo hiciese 'Los renglones torcidos de Dios', como señalaba hace unas horas Boxofficespain.

Aunque el algo más de medio millón de 'El correo' es un buen dato, no hay que dejar pasar por alto que la segunda película en el 'ranking' es 'Wonka' que, después de siete semanas en cartel, sigue sumando. Este fin de semana ha hecho 438.369 euros, lo que supone una caída del 19% para el musical protagonizado por Timothée Chalamet. El número uno de la pasada semana, 'Beekeeper: El Protector', cae a la tercera posición con 418.431 euros.

También te puede interesar