Análisis taquilla

'La familia Benetón' supera los 2M€ y ya es la película española más taquillera de 2024

Gracias a un gran desempeño en los festivos generados por la Semana Santa, mejorando los datos de su estreno, la cinta supera los 1,7M€ de 'Valle de Sombras'

Madrid·Actualizado: 01.04.2024 - 05:30
De izq. a der., Ali Dia, Diego Montejo, Gala Bichir, Meilin Zahn, Kamsiyochi Ngene y Leo Harlem, protagonistas de 'La familia Benetón'
De izq. a der., Ali Dia, Diego Montejo, Gala Bichir, Meilin Zahn, Kamsiyochi Ngene y Leo Harlem, protagonistas de 'La familia Benetón' · Fotografía: Beta Fiction Spain

El cine español ha empezado el 2024 de forma discreta en la taquilla, con solo tres estrenos de este año alcanzando el millón de euros en el primer trimestre- 'Valle de sombras', 'El corre' y 'Políticamente correctos' -. La comedia, género que suele dominar contundentemente el top de los más visto, tampoco había acabado de llamar la atención del público este año, más allá de la comedia de Arantxa Echevarría. 'La familia Benetón', dirigida por Joaquín Mazón y con Leo Harlem como principal reclamo, conseguía el fin de semana pasado convertirse en el estreno español más visto en su estreno (en número de entradas, no en recaudación total) y en tan solo 10 días ha conseguido convertirse en el estreno español más taquillero de lo que llevamos de 2024.

La película se estrenaba el fin de semana pasado con 516.577€, según los datos finales proporcionados por Comscore Movies Spain. Las vacaciones escolares y los festivos de la Semana Santa le permitirían recaudar otros 830.000€ entre el lunes y el jueves, unos datos espectaculares y que pocas veces solemos ver en el que un estreno recauda más entre semana que en el fin de semana. La cinta era una de las opciones familiares más claras para este periodo festivo y no ha desaprovechado la oportunidad. La película recauda en su segundo fin de semana 975.197€, un 95% más que en su estreno. Un dato impresionante que le permite doblar la recaudación de su primer asalto a la taquilla. También aumenta su media por sala, 2.237€ por cada pantalla, la segunda mejor de todo el top20.