Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Análisis taquilla
A. Wingard busca la revancha en el ring de la taquilla con 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio'
Tras estrenar 'Godzila vs Kong' en 2021, con los efectos de la pandemia plenamente vigentes, el director buscará mejorar las cifras de este curioso 'Monsterverse'
![Imagen promocional de 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio'](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2F161ca9970e8c586a3cb183f2d4fca5115cb9b2c6-2000x1054.jpg%3Frect%3D229%2C0%2C1542%2C1054%26w%3D1024%26h%3D700%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
"La codicia, a falta de una palabra mejor, es buena, es necesaria y funciona", afirmaba Gordon Gekko, interpretado por un bárbaro Michael Douglas en 'Wall Street' (1987). Y los estudios de Hollywood se han vuelto necesariamente, o forzadamente, codiciosos. Aunque no es un fenómeno nuevo, el siglo XXI se ha caracterizado por la búsqueda y creación de nuevos universos cinematográficos. Una búsqueda incesante con resultados desiguales, desde el éxito palpable del universo Marvel (ahora en horas bajas y proceso de reformulación) o del universo de 'El señor de los anillos' (cuyo salto a la pequeña pantalla ha sido menos fructífero de lo esperado), al descalabro de 'Harry Potter' con 'Animales fantásticos' o el Universo DC, que nunca llegó a buen puerto. Estos dos últimos universos pertenecientes a Warner, que no ha dejado de buscar la forma de diversificar sus producciones.
Hoy llega a los cines 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio', la nueva pieza del particular 'Monsterverse' creado por Warner e iniciado por el 'Godzilla' de Gareth Edwards en 2014. Este fue un primer test para la audiencia y para el estudio. Su éxito en Estados Unidos, llegando a los 200M$, y su aceptable recorrido internacional, con 324M$, hicieron que el proyecto fuera rentable para la compañía y se diera luz verde pocos meses después a otros nuevos repletos de estos monstruos legendarios. Diez años han pasado ya desde ese primer proyecto hasta la última película -por el momento- y la serie recién estrenada en Apple TV, 'Monarch: el legado de los monstruos'. Pero, ¿cómo ha respondido el público a lo largo del tiempo? Echemos un vistazo.
La película de Gareth Edwards llegó hasta los 529M$ en todo el mundo y, a día de hoy, sigue siendo la única que ha logrado superar los 200M$ en la taquilla americana. Resulta llamativo que cada cinta ha obtenido progresivamente una recaudación cada vez menor en Estados Unidos y Canadá. Aunque ninguna de ellas ha llegado a bajar de los 100M$. La primera continuación, en 2017, fue 'Kong: La Isla Calavera' que, a pesar de bajar su recaudación en el mercado norteamericano, se convertiría en la cinta de mayor recaudación del universo: 561M$ en todo el mundo, aunque también con el mayor presupuesto de todas con 185M$, sin contar los gastos de marketing. Lo que la iguala significativamente con 'Godzilla' (2014), con un presupuesto de 160M$ y apenas 30 millones menos de recaudación. 'La Isla Calavera' suponía además la vuelta a la gran pantalla de King Kong, visto por última vez en el remake del clásico realizado por Peter Jackson en 2005.
También te puede interesar
Anya-Taylor Joy es la protagonista de 'Furiosa: De la saga Mad Max', de George Miller
La taquilla española se desploma por debajo de los 3M€ y 'Furiosa' decepciona en su primer asalto
Desastroso. Sin paliativos. El último fin de semana completo en la taquilla de mayo cierra un mes para el olvido en los cines españoles. A pesar de contar con estrenos que, aparentemente, debían co...
El director George Miller y el actor Chris Hemsworth, detrás de las cámaras de 'Furiosa'
'Furiosa', sus opciones en los premios y la competencia interna en Warner Bros. que puede complicar su futuro en los Oscar
Hace exactamente nueve años, 'Mad Max: Furia en la carretera' abandonaba el Festival de Cannes como una de las grandes sorpresas de 2015. Aún así, pocos imaginaban entonces que la película acabaría...
Fotograma de la película 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo', con Dominic Monaghan, Elijah Wood, Billy Boyd y Sean Astin
Peter Jackson vuelve a 'El señor de los anillos': el ejemplo de franquicia incombustible
Hollywood sabe cómo capitalizar algo que ha funcionado bien y trata de aprovecharlo hasta la saciedad. Un claro ejemplo de esto es la saga de 'El señor de los anillos', una fuente que no se ha agot...
Fotograma promocional de 'Garfield. La película' con su gato protagonista de brazos cruzados y malhumorado
'Garfield. La película' lidera la taquilla en un puente de mayo descafeinado para los cines
Hace unos días celebrábamos las buenas cifras de asistencia al cine en España durante el festivo del 1 de mayo, al que se adelantaron los estrenos semanales, esperando que esos estupendos datos se ...