Obituario

Fallece la ganadora de dos Emmy Paula Weinstein, productora de ‘Los fabulosos Baker Boys'

La exejecutiva de Tribeca Enterprises, que dejó la compañía en septiembre del año pasado para dedicarse a causas políticas, tenía 78 años

Madrid·Actualizado: 26.03.2024 - 06:16
Paula Weinstein en una alfombra roja del festival Tribeca
Paula Weinstein en una alfombra roja del festival Tribeca · Fotografía: Tribeca Film Festival


‘La tormenta perfecta’, ‘Los fabulosos Baker Boys’, ‘Diamante de sangre’ y ‘En el corazón del mar’ son solo algunas de las muchas películas producidas por Paula Weinstein en sus más de 40 años en la industria. La ganadora de dos Premios Emmy por ‘Truman’ y ‘El recuento’ fallecía este lunes en su casa de Nueva York, según ha informado su hija, Hannah Rosenberg, a través de un comunicado recogido por diversos medios estadounidenses. Paula Weinstein tenía 78 años.

“El mundo es un lugar inferior sin mi madre. Fue una productora magistral y una fuerza de la naturaleza para las cosas en las que creía, incluidos los numerosos proyectos que abarcaron su ilustre carrera, las historias que luchó por contar y las causas de justicia social que defendió”, reza el comunicado, en el que la hija de Weinstein ha querido destacar que su madre “rompió barreras en Hollywood y siempre levantó a otras mujeres junto con ella”.

Weinstein, que también ejerció como productora ejecutiva de la serie ‘Grace and Frankie’, fue parte importante de Tribeca y su desarrollo. Dirigió el entretenimiento de la marca, supervisó la programación del festival y colaboró en la creación de Tribeca Talks y Tribeca Studios. El pasado mes de septiembre abandonó Tribeca Enterprises para dedicarse de lleno a causas políticas. A lo largo de su carrera ocupó puestos ejecutivos como vicepresidenta de Warner Bros., vicepresidenta ejecutiva de 20th Century Fox y presidenta de United Artists de 1981 a 1982.

En 1990 fundó junto a su marido, Mark Rosenberg, Spring Creek Prods., bajo cuyo sello produjeron títulos como ‘Sin miedo a la vida’, ‘Como uña y carne’, ‘Ahí os quedáis, ‘Malas noticias’, ‘The company men’ y ‘El granjero astronauta’, entre otros títulos. Tenía pendiente de estreno la película 1906, dirigida por Brad Bird.

También te puede interesar