Obituario

Fallece la directora de casting de 'Star Wars’ y 'Pretty Woman', Dianne Crittenden, a los 82 años

Durante su carrera trabajó con directores como Ridley Scott, Peter Bogdanovich, Wes Craven, George Romero, Brian De Palma y Terrence Malick, entre otros

Madrid·Actualizado: 22.03.2024 - 05:15
Dianne Crittenden, directora de casting de 'Star Wars’ y 'Pretty Woman'
Dianne Crittenden, directora de casting de 'Star Wars’ y 'Pretty Woman' · Fotografía: Getty

Dianne Crittenden (EEUU, 1941), fallecida a los 82 años esta semana, llegó al mundo del cine y la televisión, como en tantos otros casos, casi por casualidad. Nacida en Queens, fue buena parte de su carrera maestra de escuela. Hasta que su asociación con el fotógrafo y director Howard Zieff le llevó al mundo de la publicidad y el cine en los sesenta. Su primer trabajo como directora de casting fue en 1977 para Terrence Malick en ‘Malas tierras’, protagonizada por Martin Sheen y Sissy Spacek.

Su carrera como directora de casting está plagada de títulos icónicos: ‘La guerra de las galaxias’, ‘Único testigo’, ‘La costa de los mosquitos’, ‘Tres hombres y un bebé’, ‘Pretty woman’, ‘Volcano’, ‘La delgada línea roja’ y ‘Spiderman 2’, por mencionar solo algunos. En televisión, estuvo detrás de la elección del reparto de la mítica serie ‘El show de Dick Van Dyke’. Así, durante su carrera trabajó con directores como Ridley Scott, Peter Bogdanovich, Wes Craven, George Romero y Brian De Palma, además de Malick.

Su último trabajo en la dirección de casting fue ‘Little boy’, película dirigida por Alejandro Monteverde y estrenada en 2015 que contaba la historia de un niño de ocho años empeñado en poner fin a la Segunda Guerra Mundial para traer de vuelta a casa a su padre. Una de aventuras familiar en la que participaron Emily Watson, Tom Wilkinson y Ben Chaplin, entre otros.

También te puede interesar