Fallecimiento Gina Lollobrigida

Fallece la actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años

La legendaria actriz italiana ha fallecido en Roma, dejando un legado incontestable en el cine italiano como uno de sus mayores referentes interpretativos

Madrid·Actualizado: 16.01.2023 - 13:00
Gina Lollobrigida en la película 'Los sultanes' (1966)
Gina Lollobrigida en la película 'Los sultanes' (1966) · Fotografía: Gtres

Gina Lollobrigida (1927-2023) ha fallecido en Roma a los 95 años. La veterana actriz italiana, que se dio a conocer en Italia en los años 40 gracias a los concursos de belleza, inició en los años 50 un ascenso imparable en en el mundo del cine hasta convertirse en una de las caras más reconocibles de la industria italiana.

Películas como 'Pan, amor y fantasía', por la cual fue nominada al Bafta, 'La actriz más guapa del mundo'', 'La venus imperial' o 'Buona sera, señora Campbell' que le otorgarían tres respectivos premios David di Donatello en poco más de una década... supondrían su consolidación cómo actriz y estrella sin paliativos.

Una carrera que desde el inicio tuvo sus ramificaciones fuera de italia protagonizando 'La burla del diablo' John Huston, 'Notre-Dame de París' de Jean Delannoy, o la accidentada 'Salomón y la reina de Saba' de King Vidor. Con los años, su carrera interpretativa pasaría a un segundo plano, dedicándose a la fotografía y escultura; y aceptando papeles de menos envergadura en proyectos televisivos como la mítica 'Falcon Crest'.

Cinco premios David di Donatello, un Globo de Oro o una estrella en el Paseo de la fama, son una pequeña muestra de la importancia de Gina Lollobrigida en la historia del cine.

También te puede interesar