Obituario

Muere Carl Weathers, el Apollo Creed de 'Rocky', a los 76 años

El actor estadounidense, reconocido por su papel en la saga 'Rocky' y su reciente participación en 'The mandalorian', falleció mientras dormía ha declarado su familia

Madrid·Actualizado: 02.02.2024 - 20:31
Carl Weathers en una imagen promocional de 'The mandalorian'
Carl Weathers en una imagen promocional de 'The mandalorian' · Fotografía: Disney

Carl Weathers, conocido por su mítico papel como Apollo Creed en las primeras cuatro entregas de la saga 'Rocky', ha fallecido a los 76 según ha informado su agente a la revista Variety. El actor, nacido en Nueva Orleans en 1948, comenzó su carrera en el mundo del deporte, desde la gimnasia al fútbol americano, antes de dar el salto a la actuación. Sus comienzos se dieron en series como 'Kung fu' o 'Starsky & Hutch', pero sería con su participación en la saga 'Rocky', entre 1976 y 1985, donde su fama se consolidaría. En 2006, Stallone quiso revivir la saga y utilizar imágenes de archivo de Apollo, a lo cual el actor se negó solicitando un papel en la película, a pesar de que su personaje había muerto ya en la ficción. Stallone decidió contratar entonces a un actor similar para recrear las escenas. Con el tiempo, director y actor se volverían a reconciliar y el personaje volvería a aparecer, tal como lo había interpretado el propio Carl, en 'Creed' (2015).

Ver en Twitter

Además, Carl Weathers también tuvo un pequeño papel en 'Encuentros en la tercera fase'; fue uno de los protagonistas de la 'Predator' original; participó en 'Happy Gilmore' junto a Adam Sandler, que ha sido de los primeros en reaccionas a su muerte en X; dio voz a uno de los soldados de combate en 'Toy Story 4' o, entre sus últimos trabajos se encuentra su papel en 'The mandalorian', en la que daba vida a Greef Karga a lo largo de las tres temporadas de la serie.

Su familia le ha recordado como un "querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo" y han querido recordar como "a través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y a través de diferentes generaciones". Estrellas como Adam Sandler o Pedro Pascal no han tardado en expresar sus condolencias a la familia a través de las diferentes redes sociales.


También te puede interesar