¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Obituario

Fallece M. Emmet Walsh, actor de 'Blade Runner', a los 88 años

Actor con más de un centenar de títulos en su larga carrera, fue el jefe de policía de Los Angeles de la película de Ridley Scott y detective en 'Sangre fácil', de los Coen

Madrid·Actualizado: 21.03.2024 - 05:40
Fotograma de 'Puñales por la espalda', con Daniel Craig y M. Emmet Walsh
Fotograma de 'Puñales por la espalda', con Daniel Craig y M. Emmet Walsh · Fotografía: Lionsgate

El actor M. Emmet Walsh (Nueva York, 1935), recordado por películas como ‘Blade Runner’, de Ridley Scott, y ‘Sangre fácil’, de los hermanos Coen, falleció el pasado martes en Vermont, según ha confirmado su representante, Sandy Josepjh. Emment Walsh habría cumplido este viernes 89 años de edad. Secundario con una gran presencia en la pantalla y actor de reparto de algunos títulos icónicos de la historia del cine, tenía pendiente de estreno ‘God loves the green bay packers’, actualmente en fase de postproducción.

A su muerte, algunos obituarios recuerdan aquella vez que el crítico de cine Roger Ebert estableció lo que llamó la regla ‘Regla Stanton-Walsh’. Esta defendía que si una película contaba en su reparto con Harry Dean Stanton o M. Emmet Walsh en un papel secundario, esta no podía ser del todo mala. Aunque reconoció que no era una norma infalible. Con más de 150 títulos en su carrera, Emmet Walsh hizo todo tipo de papeles.

Los más conocidos fueron el de jefe de policía de Los Angeles en ‘Blade Runner’ (1982), y de detective privado poco de fiar en ‘Sangre fácil’ (1984). Eso fue en los ochenta, década en la que también interpretó al sheriff corrupto de ‘Critters’ (1986). En los setenta participó en películas como ‘Pequeño gran hombre’, con Dustin Hoffman; ‘¿Qué me pasa, doctor’, con Ryan O'Neal y Barbra Streisand; ‘El castañazo’, Paul Newman; y ‘Un loco anda suelto,’, con Steve Martin.

También te puede interesar