¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Televisión

Warner Bros. ata al padre del ‘Arrowverso’, Greg Berlanti

El nuevo acuerdo entrará en vigor en 2024 y no se centrará solo en el universo DC

Madrid·Actualizado: 10.01.2023 - 06:06
En 2021, Greg Berlanti lanzó la serie 'Superman & Lois'
En 2021, Greg Berlanti lanzó la serie 'Superman & Lois' · Fotografía: HBO Max

Marvel tiene a Kevin Feige y DC, a Greg Berlanti. Al padre del ‘Arrowverso’ aún le quedan dos años de contrato por delante con Warner Bros. Television, pero esta no quiere dejar escapar a uno de los productores más prolíficos y rentables del mercado y ha cerrado, según medios estadounidenses como The Hollywood Reporter y Deadline, un acuerdo por cuatro años más del que no ha trascendido la cuantía económica, pero sí algunos de los términos en los que ha sido firmado.

Berlanti, que tiene el récord, dicen, de ser el productor con el mayor número de proyectos en emisión y desarrollo a la vez, se ha comprometido a cuatro años más a partir de 2024. Su anterior acuerdo fue de 400 millones de dólares e incluyó la compra de la producción de DC Comics bajo su firma para The CW, que en España puede verse en HBO Max. El nuevo pacto hará que Berlanti Productions funcione como un estudio y cobrará por el éxito de sus producciones, entre otros conceptos.

El movimiento de Warner Bros. Television no tiene otra intención que la de asegurarse de que la colaboración con uno de los productores con más éxito del sector no se le escapa. A él se le debe la construcción de todo un universo televisivo en base a los cómics de DC que nació en 2012 con 'Arrow'. Aquella serie apostó por un personaje menos conocido por el gran público como es Green Arrow/Oliver Queen y revolucionó el género para la televisión dando lugar a otras producciones nacidas bajo su paraguas como 'Supergirl', 'The Flash' y 'DC's Legends of Tomorrow'.

Incluso se atrevió, consolidada la franquicia y habiendo presentado al personaje en la serie de su prima, a darle a Superman un título propio con un toque de drama familiar. Algo que le sentó muy bien al Clark Kent y la Lois Lane de Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch en 'Superman & Lois'.

Otro de los logros en este campo de Berlanti es el de haber sido capaz de dar a los fans de DC en televisión lo que tanto disfrutan los de Marvel en el cine: ver a sus personajes interactuando. Los crossovers del ‘Arrowverso’ fueron durante temporadas todo un acontecimiento televisivo que lograba conectar a las series de la casa e invitar a algún que otro personaje a la fiesta como tarjeta de presentación.

También te puede interesar