¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Amazon MGM Studios

Amazon MGM Studios ficha a Scott Stuber para recuperar la marca United Artists

El productor de 'Mal ejemplo' y 'Separados' se incorporó a Netflix en 2017 y fue nombrado jefe de su división de cine en 2023, donde lideró durante un año

Madrid·Actualizado: 27.07.2024 - 06:46
Posado de Scott Stuber, productor y ejecutivo
Posado de Scott Stuber, productor y ejecutivo · Fotografía: Getty

Amazon MGM Studios quiere devolver a la vida a United Artists, la mítica productora fundada en 1919 por cuatro grandes de Hollywood (Charles Chaplin, Douglas Fairbanks, Mary Pickford y David Wark Griffith) y adquirida por la Metro-Goldwyn-Meyer en 1981. Ahora, el estudio se ha propuesto plantear tras llegar a un acuerdo de varios años con Scott Stuber para financiar y estrenar películas con el sello de su nueva compañía de producción y de la mano de United Artists, que iniciaría la enésima etapa en su siglo en el mercado.

Tras empezar su carrera en Hollywood como productor de películas de éxito como 'Mal ejemplo' y 'Separados', Stuber ha pasado los últimos siete años en Netflix, donde dirigió su división cinematográfica hasta abandonar la empresa a principios de 2024 y ser sustituido por Dan Lin. El acuerdo con la nueva compañía del ejecutivo, que tendrá su sede en las oficinas de de Amazon MGM Studios en Culver City, también incluye un acuerdo por primera vez con Amazon MGM Studios. Además, Stuber supervisará todos los nuevos proyectos desarrollados por United Artists.

Un acuerdo con Amazon MGM Studios puede ser un camino más natural para Stuber, un ejecutivo que en sus años en Netflix se enfrentó con Ted Sarandos por la negativa de la plataforma de streaming a estrenar sus películas en los cines antes de la llegada a su servicio. Sarandos ha insistido una y otra vez que el modelo de negocio de Netflix está en su plataforma. El estudio de Amazon, en cambio, se muestra mucho más abierto a la coexistencia entre las salas y los cines, como demuestran los casos de 'Air', 'Rivales' y, recientemente en España, 'La virgen roja'.

También te puede interesar