¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Análisis taquilla

De 'Longlegs' a 'Joker: Folie à Deux': grandes decepciones y sorpresas en la taquilla de 2024

A pocos días de que 2024 llegue a su fin, repasamos algunos de los títulos que más nos han sorprendido (para bien y para mal) en la taquilla mundial de este año

Madrid·Actualizado: 27.12.2024 - 07:30
Anya-Taylor Joy es la protagonista de 'Furiosa: De la saga Mad Max', de George Miller
Anya-Taylor Joy es la protagonista de 'Furiosa: De la saga Mad Max', de George Miller · Fotografía: Warner Bros.

Al finalizar el año, echar la vista atrás es irremediable. Y, como cantaría Oasis, no miraremos atrás con ira ("Don´t look back in anger") a lo que pudo ser y no fue. Cuando hace casi un año mirábamos a las grandes esperanzas de la taquilla de 2024, el año sin Marvel, nos salió una lista de títulos poderosa y emocionante en la que muchos han cumplido, pero otros tantos han fallado. Pero también con algún fenómeno que no vimos venir. A pocos días de finalizar el presente año, nos acercamos de nuevo a las grandes decepciones de la taquilla en 2024 y a alguna de las gratas sorpresas, por contrarrestar, que nos ha regalado el año.

Las decepciones...

Ningún estudio se salva de la quema, aunque algunas pérdidas duelan más que otras. Los pequeños tropiezos de Disney con 'La primera profecía (53M$) o 'El reino del planeta de los simios' (397M$) -ambas mereciendo mucha más atención por parte del público- no son nada comparados con el año negro de Lionsgate, que ha acumulado un doloroso y peligroso expediente en 2024: 'Bordelands' (32M$), 'El cuervo' (23M$), 'Nunca te sueltes' (16,5M$) o 'Alas blancas' (8,5M$). La compañía asumió además la distribución en EEUU de 'Megalópolis', el arriesgado proyecto de Francis Ford Coppola, que recaudó tan solo 7,6M$ en EEUU y 6,2M$ en el resto del mundo. Un proyecto tan personal, financiado por el propio Coppola, que probablemente le haya hecho mucho menos daño que el resto de películas en su catálogo de 2024.

También te puede interesar