¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Comedia romántica

Un presupuesto bajo control y el boca a boca, las razones de la buena taquilla de una comedia como ‘Cualquiera menos tú’

La caja de la comedia romántica protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell no para de crecer gracias a una fórmula bien aprovechada y ejecutada

Madrid·Actualizado: 31.01.2024 - 05:32
Imagen de la película 'Cualquiera menos tú', protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell
Imagen de la película 'Cualquiera menos tú', protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell · Fotografía: Sony Pictures

Los seis millones de dólares recaudados en su fin de semana de estreno en casa, en Estados Unidos, presagiaban un pinchazo en taquilla para ‘Cualquiera menos tú’. Sin embargo, la comedia protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell no estaba muerta, solo necesitaba un poco más de tiempo para cocer a fuego lento una receta bien ejecutada que le ha llevado no solo a la rentabilidad –costó 25 millones y ya ha recaudado en todo el mundo más de 126 millones– sino a la consideración de fenómeno. Los tres ingredientes/razones de su buen funcionamiento en la taquilla global tienen que ver con un prepuesto ajustado y nada desorbitado, una química entre sus protagonistas que ya evidenciaban los tráilers y el boca a boca.

Hace solo una semana, después de llevar cinco en cartelera en Estados Unidos, los medios de allí se hacían eco de un hito para una película que había comenzado de manera tan tibia su andadura: había superado la barrera de los 100 millones en la taquilla mundial y adelantado a 'Bridget Jones’s Baby' (2016) como comedia romántica con calificación R en recaudar por encima de esa cifra desde 2016. Una cifra que no ha dejado de crecer y crecer. Sala a sala, cine a cine, territorio a territorio –empezando por el de casa, donde en su sexta semana recaudó 4,8 millones de dólares en 2.885 salas–, la cifra este lunes superaba ya los 125,6 millones de euros. Es decir, cinco veces más de lo que costó.

Sin embargo, el fenómeno ‘Cualquiera menos tú’ no se limita Estados Unidos. En España Sony estrenó la película el 19 de enero. Aquel fue un fin de semana dominado por ‘El correo’ de Daniel Calparsoro, pero sin una recaudación estratosférica para la taquilla en general. ‘Cualquiera menos tú’ tuvo que conformarse con el quinto puesto y una caja de 378.806 euros. Solo siete días más tarde, en un Top 10 encabezado por ‘Pobres criaturas’, la comedia romántica de Will Gluck subía hasta la segunda posición y sumaba 677.898 euros a su saldo hasta 1.368.810 euros. Se trata de un incremento del 78%.

También te puede interesar