Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Taquilla
La taquilla se desploma (3,4M€) entre la debacle de 'Blancanieves' y el buen hacer de los thrillers
Peor fin de semana del año en los cines. 'A working man' se alza al segundo puesto y 'Tierra de nadie', de Albert Pintó, logra el tercer mejor estreno español de 2025

Hace justo una semana reflexionábamos sobre unas cifras de taquilla que, aunque mejoraban la tonalidad habitual de este 2025 con el estreno de 'Blancanieves', eran poco esperanzadoras. Esta semana las pocas esperanzas depositadas en la mejoría de la taquilla se han visto destrozadas, una vez más, tras confirmarse que se trata del peor fin de semana del año con 3.460.685€, según los datos provisionales de Comscore Movies Spain, y tan solo 463.636 espectadores. El desplome generalizado de los títulos presentes en la taquilla y unos estrenos incapaces de compensar las caídas devuelven las nubes negras al horizonte de los cines.
Ni Disney ha sido capaz de sortear el temporal. O quizá todo lo contrario. En un fin de semana marcado por el sol, el cine quedó en un segundo plano para los espectadores. 'Blancanieves', con un estreno ya tímido hace una semana, presente una caída mucho más aguda de lo normal para este tipo de producciones. El remake cae un 57% hasta los 962.979€, acumulando así 3.628.528€ tras diez días. Con una presencia apabullante en 766 pantallas, y una media por cada una de ellas de 1.257€, no son buenas cifras. Los 11M€ de 'La sirenita' ya quedaban descartados la semana pasada, y la cinta de Marc Webb puede que no llegue ni a cruzar los 6M€. Veremos si en las próximas consigue mantenerse mejor y llegar con algo de fuerza a la Semana Santa.
La gran beneficiada de la debacle de la taquilla es 'A working man', la cinta de acción de David Ayer con Jason Statham, que se propulsa hasta el segundo puesto con 586.920€ y la mejor media por pantalla del top 20 gracias a los 1.875€ por cada una de las 313 en las que estaba presente. La cinta entra ligeramente por debajo de 'Beekeper: El protector', título de características similares protagonizado por Statham y estrenado hace algo más de un año. Aquella lograba 632.800€ y acabaría en los 2,3M€. El estado actual de la taquilla no permite ser tan optimistas, pero 'A working man' debería luchar por buenos mantenimientos.
Lo más leído
También te puede interesar
Gal Gadot, Marc Webb y Rachel Zegler en la presentación de 'Blancanieves' (2025)
Marc Webb en la taquilla, entre el éxito de '(500) días juntos' y la gran incógnita de 'Blancanieves'
Los designios del audiovisual son caprichosos e inescrutables. El realizador y guionista Marc Webb es una perfecta prueba de ello. Con un largo currículum de videoclips a sus espaldas y con sus pri...
Fotograma promocional de 'Mufasa: El rey león', dirigida por Barry Jenkins
'Mufasa: el rey león' y la casi inagotable maquina de hacer dinero de los remakes de Disney
Disney se ha abonado a la nostalgia, una "tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida" tal y como lo define la RAE, y a los beneficios que esta misma le reporta. En la décad...
Imagen de la silla de Pedro Pascal durante el anuncio del reparto de 'Vengadores: Doomsday'
Marvel luce cartera: más de una veintena de estrellas se suman al elenco final de las dos partes de 'Vengadores: Doomsday'
Será uno de los grandes eventos cinematográficos del año que viene. 'Vengadores: Doomsday', dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo y dividida en dos películas, comenzará su más que probable ...
Fotograma promocional de 'Blancanieves', el remake dirigido por Marc Webb y protagonizada por Rachel Zegler
'Blancanieves': un anacrónico cóctel que funciona por sacar brillo al Renacimiento alemán
'Blancanieves' transcurre en un universo que remite a la Edad Media. O, más bien, a lo que Hollywood entiende por Edad Media. Es curioso como, a pesar de llevar más de un siglo de cine de época a s...