¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

Dwayne Johnson, un seguro de taquilla como héroe de acción familiar, busca el oro en drama con 'The smashing machine'

El luchador convertido en actor acumula un cuarto de siglo de éxitos que intentará usar en su favor para elevar la taquilla de 'The smashing machine', de Ben Safdie

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

Dwayne Johnson, en una imagen de 'The smashing machine', de Benny Safdie
Dwayne Johnson, en una imagen de 'The smashing machine', de Benny Safdie · Fotografía: A24

“Yo creo mi propio destino”, recitaba Dwayne Johnson en la inefable ‘El rey escorpión’ y es quizá la frase que mejor ha definido su carrera cinematográfica. Un exluchador que entendió inmediatamente las reglas del juego en Hollywood y que ha sabido labrarse una carrera de ya un cuarto de siglo. A medio camino entre el héroe familiar y el héroe de acción, su figura se ha convertido en uno de los nombres esenciales de los taquillazos norteamericanos y, a menudo, su presencia aporta cierto valor seguro a las producciones en las que participa, al menos en cuanto a taquilla se refiere. Ahora que las redes de Dwayne Johnson -La Roca- se extienden también hacia un cine más independiente, con el estreno de ‘The smashing machine’, repasamos su paso por la cartelera, su evolución y vemos las posibilidades de ayudar a uno de los hermanos Safdie a conseguir un nuevo éxito.

El debut de Johnson en la ficción se produjo con la vilipendiada ‘El regreso de la momia’, una notable secuela hundida por sus inenarrables efectos especiales. Aun así, esta primera incursión marcará una tendencia curiosa en su carrera: en la mayoría de las ocasiones cuando el luchador reconvertido en actor participa en una saga ya iniciada la taquilla del nuevo episodio será mayor al previo. ‘El regreso de la momia’ (443M$) superó a ‘La momia’ (413M$), ‘Fast & Furious 5’ (626M$) superó a ‘Fast & Furious: Aún más rápido’ (360M$), ‘Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa’ (335M$) superó a ‘Viaje al centro de la Tierra’ (244M$), ‘G.I. Joe: La venganza’ (375M$) superó a ‘G. I. Joe‘ (302M$) … La mayoría de ellas no continuaron con nuevas entregas, las cifras no eran meritorias en un mundo prepandemia, pero sí sirvieron para establecer a Johnson como un “seguro” de taquilla.

Los primeros años de su carrera se movieron entre notables éxitos y pequeñas aventuras familiares que fueron solidificando su imagen de héroe de acción familiar. Sus incursiones en ‘Papá por sorpresa’ (147M$), ‘La montaña embrujada’ (106M$) o ‘Rompedientes’ (112M$) le aseguraron un lugar fijo entre el codiciado público familiar, y comedias como ‘Be cool’ (95M$) o ‘Los otros dos’ (170M$), ayudaron a mitigar su aspecto de tipo duro. En cuestión de una década Johnson había pasado de la lucha libre a ser un contenido adecuado para todos los públicos.

También te puede interesar