¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

De mala tinta

Patatas fritas, lascivia y Yola Berrocal: cuando 'La Piedad' montó un Cristo

Crónica de lo que nunca pasó, pero podría haber pasado… en las premieres de 'Cristo y Rey' y 'La piedad', de Eduardo Casanova

Madrid·Actualizado: 15.01.2023 - 08:05
Eduardo Casanova y Yola Berrocal posan en la fiesta de 'La piedad'
Eduardo Casanova y Yola Berrocal posan en la fiesta de 'La piedad' · Fotografía: SIRIMIKI DE LA MENARDIER

Si algo hemos aprendido del periodismo precario es que cada vez es más habitual escribir sobre productos que jamás has probado, hablar de destinos a los que nunca viajarás o incluso conversar sobre un libro que, en realidad, no te has leído… En mi lista de propósitos para este año está mentir más, así que voy a llevar esta falacia un pasito más allá: mi labor es contarte todos los secretos y los trapos sucios de las fiestas cinematográficas semana tras semana. ¿El truco? La verdad es que nunca voy a ningún evento (ni siquiera mi madre me invita a casa por Navidad), así que (casi) todo lo que te cuente en esta serie de columnas dominicales será tan poco creíble como las interpretaciones de los personajes de ‘Emily in Paris’. Pero una advertencia: bien sabrás que entre mentiras y chistes siempre subyace alguna verdad, por lo que te puedo asegurar que entre las cien mil trolas que te encuentres, colaré algún bombazo que sí ha ocurrido. ¿Lo mejor? Eres tú quién decide qué es cierto y qué es falso.

La lengua seca

El martes comprobé que mis sospechas eran ciertas: el 90 % de los que acuden a los eventos no trabajan. Prefiero pensar eso antes que asumir que el problema es que he llegado a esa edad en la que es mejor beber cianuro que una segunda copa de vino. ¿Que por qué estoy hablando de salir un martes? Porque Eduardo Casanova, en un acto de crueldad extrema, organizó la premiere y la fiesta de su nueva película, 'La Piedad', en el segundo día más triste de la semana. Casi tanto como asumir que me iba a despertar el miércoles con la lengua tan seca como otras zonas del cuerpo que no viene a cuento mencionar... me dolió que hubiera algo que detesto: dress code. Había que ir de rosa, así que aparecí cual Peppa Pig a mis 550 años para comprobar que nadie parece tener reuniones los miércoles por la mañana.

Entre patata frita y patata frita (llamadme antigua, pero a mí -y a mi cintura- la moda del catering de McDonalds me tiene harta. ¿Dónde han quedado los viejunos canapés y los cócteles de gambas de toda la vida?) escuché a Jon Kortajarena repetir que su propósito para el 2023 es dejar de fumar. El mío es tener la cara de Ester Expósito, que cuando pasó a mi lado hizo que mi autoestima abandonara la sala. Poca piedad tiene la genética…

También te puede interesar