¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Opinión

Temporada de premios

Oscars 2023: quién sabe qué en alguna parte

Ninguna de las dos mejor colocadas en la carrera es una película ‘de Hollywood’

Madrid·Actualizado: 21.01.2023 - 17:07
'Todo a la vez en todas partes' es una de las películas que más suena para las nominaciones de este martes
'Todo a la vez en todas partes' es una de las películas que más suena para las nominaciones de este martes · Fotografía: YouPlanet

¡El próximo martes día 24 la Academia de Hollywood anuncia las nominaciones a los Oscar y la carrera de premios con estos pelos! ¿Sabe usted, querido lector, quién es la favorita este año? Yo tampoco.

A ver, sí. En una lectura fácil –sin ánimo de citar a nadie– sobresale el título más loco de 2022: ‘Todo a la vez en todas partes’. En los últimos días ha arrasado en los Critics Choice, ha logrado 10 nominaciones en los BAFTA, ha acumulado nominaciones en todos los grandes galardones de la industria (gremios de productores, de directores, de actores —¡con 5 nominaciones!–, de directores de arte y de diseñadores de vestuario), amén de sus dos Globos de Oro para Michelle Yeoh y Ke Huy Quan.

Se podría decir que es una favorita sin hechuras de serlo: ni viene de un gran estudio como antaño ni de una plataforma como en los tiempos modernos, ni es una película de grandes estrellas, ni es una película para todos los paladares. Como todo, es probable que sea una de las cintas más nominadas este próximo martes. Y ojo, porque es un caso que se puede ver favorecido por la famosa papeleta preferencial, de la que tendremos oportunidad de comentar largo y tendido en las próximas semanas.

En esta recta final se erige como su gran rival ‘Almas en pena de Inisherin’, que le empata casi en toda la ristra de nominaciones. Tiene, además, una ventaja: un sello autoral reconocible por público y votantes. Martin McDonagh es ya un cineasta apreciado como realizador y reputadísimo como guionista.

También te puede interesar