Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Opinión
Los Oscar se lanzan a una gala eficiente y sin incidentes para celebrar su 95 cumpleaños
Sin sorpresas, la emoción en la ceremonia la pusieron los ganadores, sobre todo Brendan Fraser y el equipo de ‘Todo a la vez en todas partes’
Celebrar un 95 aniversario no es una cuestión baladí. Ese era el número de la edición de los Oscar de este año, pero durante buena parte de la gala no pareció que la Academia estuviera interesada en entregarse a esa celebración. Los responsables de la misma estaban más concentrados en que fuera rápida y con los únicos descansos entre premio y premio de las canciones nominadas y un homenaje a los 100 años de Disney que desconocemos por qué no se vio en la emisión internacional.
Incluso el monólogo de Jimmy Kimmel y sus apariciones durante diferentes momentos de la gala siguieron el mismo mandato, con los chistes esperados sobre lo larga que es la ceremonia, la duración de las películas, todas las medidas de seguridad de la Academia para evitar otro bochorno como el bofetón de Will Smith a Chris Rock del año pasado (chiste que repitió cuando se entregó Mejor Documental, que fue el momento de la infamia en 2022) y varias menciones con algo más de mala leche, como decir que, en la comparación que suele hacerse últimamente sobre si son mejores las series o el cine, ninguna serie puede decir que ha perdido 100 millones de dólares como ha hecho ‘Babylon’.
Es el estilo de Kimmel, más o menos amable con alguna pulla siempre en la recámara, y lo que más sorprendió es que fuera tan rápido: gag con ‘Top Gun: Maverick’ y una entrada en paracaídas en el Dolby Theater, monólogo y a entregar directamente el Oscar a Mejor Película Animada, que recayó en la favorita, ‘Pinocho, de Guillermo del Toro’. Ese primer Oscar ya era una indicación de por dónde se iba a mover la noche, que era justo por dónde todos los oscarólogos y los galardones entregados en los dos meses anteriores habían ido: en la dirección de ‘Todo a la vez en todas partes’ y del dominio de ‘Sin novedad en el frente’ en las categorías técnicas.
Lo más leído
También te puede interesar
- Lauren Ambrose, como la Van adulta en la segunda temporada de 'Yellowjackets'.
‘Yellowjackets’ se zambulle en el trauma de sus protagonistas en una atrevida temporada 2
Una adolescente corre, descalza y en camisón, por un bosque nevado. Huye de algo, no sabemos qué, hasta que cae en una trampa disimulada por la nieve y muere empalada en las ramas puntiagudas coloc...
- Robert Downey Jr. en el documental ‘Robert Downey Sr.’ (2022) sobre su padre
Robert Downey Jr. deja por fin atrás a Iron Man con varios proyectos, desde el remake de 'Vértigo' a lo nuevo de Nolan
Desde que 'Endgame' se estrenase en 2019 –‘Las aventuras del doctor Dolittle’ (2020) casi no cuenta debido a, por decirlo suavemente, su discreto paso por taquilla– Robert Downey Jr. ha estado prác...
- Dominique Fishback, en una imagen de la serie 'Enjambre', cocreada por Donald Glover.
‘Enjambre’ es un perturbador y divertido cóctel de asesinatos en serie y fandom tóxico
Todos los episodios de ‘Enjambre’ se abren con el mismo rótulo: “esto no es una obra de ficción”. No es un rótulo irónico como el de ‘Fargo’; lo siguiente que leemos es que, si creemos que hay tram...
- Keanu Reeves vuelve a ser, y van cuatro veces, John Wick
'John Wick 4', una escena final de alta tensión infinita diseñada a mayor gloria de Keanu Reeves
Han pasado nueve años, solo nueve, desde que se metieron con el hombre equivocado y obligaron a volver de su soñado e idílico retiro a John Wick. Corría el año 2014 y con aquella premisa se iniciab...