¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

LA GALA

Los Oscar se lanzan a una gala eficiente y sin incidentes para celebrar su 95 cumpleaños

Sin sorpresas, la emoción en la ceremonia la pusieron los ganadores, sobre todo Brendan Fraser y el equipo de ‘Todo a la vez en todas partes’

Madrid·Actualizado: 13.03.2023 - 03:50
Lady Gaga interpretó la canción de 'Top Gun: Maverick' durante su actuación en la 95ª gala de los Oscar
Lady Gaga interpretó la canción de 'Top Gun: Maverick' durante su actuación en la 95ª gala de los Oscar · Fotografía: Phil McCarten / ©A.M.P.A.S.

Celebrar un 95 aniversario no es una cuestión baladí. Ese era el número de la edición de los Oscar de este año, pero durante buena parte de la gala no pareció que la Academia estuviera interesada en entregarse a esa celebración. Los responsables de la misma estaban más concentrados en que fuera rápida y con los únicos descansos entre premio y premio de las canciones nominadas y un homenaje a los 100 años de Disney que desconocemos por qué no se vio en la emisión internacional.

Incluso el monólogo de Jimmy Kimmel y sus apariciones durante diferentes momentos de la gala siguieron el mismo mandato, con los chistes esperados sobre lo larga que es la ceremonia, la duración de las películas, todas las medidas de seguridad de la Academia para evitar otro bochorno como el bofetón de Will Smith a Chris Rock del año pasado (chiste que repitió cuando se entregó Mejor Documental, que fue el momento de la infamia en 2022) y varias menciones con algo más de mala leche, como decir que, en la comparación que suele hacerse últimamente sobre si son mejores las series o el cine, ninguna serie puede decir que ha perdido 100 millones de dólares como ha hecho ‘Babylon’.

Es el estilo de Kimmel, más o menos amable con alguna pulla siempre en la recámara, y lo que más sorprendió es que fuera tan rápido: gag con ‘Top Gun: Maverick’ y una entrada en paracaídas en el Dolby Theater, monólogo y a entregar directamente el Oscar a Mejor Película Animada, que recayó en la favorita, ‘Pinocho, de Guillermo del Toro’. Ese primer Oscar ya era una indicación de por dónde se iba a mover la noche, que era justo por dónde todos los oscarólogos y los galardones entregados en los dos meses anteriores habían ido: en la dirección de ‘Todo a la vez en todas partes’ y del dominio de ‘Sin novedad en el frente’ en las categorías técnicas.

Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Stephanie Hsu protagonizan 'Todo a la vez en todas partes'
Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Stephanie Hsu protagonizan 'Todo a la vez en todas partes' · Fotografía: A24

También te puede interesar