Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
LA GALA
Los Oscar se lanzan a una gala eficiente y sin incidentes para celebrar su 95 cumpleaños
Sin sorpresas, la emoción en la ceremonia la pusieron los ganadores, sobre todo Brendan Fraser y el equipo de ‘Todo a la vez en todas partes’
Celebrar un 95 aniversario no es una cuestión baladí. Ese era el número de la edición de los Oscar de este año, pero durante buena parte de la gala no pareció que la Academia estuviera interesada en entregarse a esa celebración. Los responsables de la misma estaban más concentrados en que fuera rápida y con los únicos descansos entre premio y premio de las canciones nominadas y un homenaje a los 100 años de Disney que desconocemos por qué no se vio en la emisión internacional.
Incluso el monólogo de Jimmy Kimmel y sus apariciones durante diferentes momentos de la gala siguieron el mismo mandato, con los chistes esperados sobre lo larga que es la ceremonia, la duración de las películas, todas las medidas de seguridad de la Academia para evitar otro bochorno como el bofetón de Will Smith a Chris Rock del año pasado (chiste que repitió cuando se entregó Mejor Documental, que fue el momento de la infamia en 2022) y varias menciones con algo más de mala leche, como decir que, en la comparación que suele hacerse últimamente sobre si son mejores las series o el cine, ninguna serie puede decir que ha perdido 100 millones de dólares como ha hecho ‘Babylon’.
Es el estilo de Kimmel, más o menos amable con alguna pulla siempre en la recámara, y lo que más sorprendió es que fuera tan rápido: gag con ‘Top Gun: Maverick’ y una entrada en paracaídas en el Dolby Theater, monólogo y a entregar directamente el Oscar a Mejor Película Animada, que recayó en la favorita, ‘Pinocho, de Guillermo del Toro’. Ese primer Oscar ya era una indicación de por dónde se iba a mover la noche, que era justo por dónde todos los oscarólogos y los galardones entregados en los dos meses anteriores habían ido: en la dirección de ‘Todo a la vez en todas partes’ y del dominio de ‘Sin novedad en el frente’ en las categorías técnicas.
También te puede interesar
- Matt Damon en un fotograma de 'Air'
‘Air’, la apuesta muy americana de Ben Affleck y Matt Damon para volver a los premios juntos
En 1998 dos veinteañeros llamados Matt Damon y Ben Affleck subían al escenario a recoger el Oscar al Mejor Guion original por ‘El indomable Will Hunting’. Ha pasado más de un cuarto de siglo de aqu...
- Natalie Portman y Julianne Moore protagonizan 'May December', lo nuevo de Todd Haynes
El melodrama y la sátira se dan la mano en el delicioso juego de espejos planteado por Todd Haynes con 'May December'
Habla una máxima del marketing de la importancia de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. ‘May December’ llegaba al Festival de Cannes en un contexto, cuanto menos, llamativo: a las 11...
- Póster promocional de la serie 'Promoción '09'
La inteligencia artificial también es una villana para las series
Desde HAL 9000, epítome del ordenador que se rebela contra su creador en ‘2001, una odisea del espacio’, ha llovido mucho, pero la idea de una inteligencia artificial que evoluciona por sí misma y ...
- Jimmy Kimmel, durante el monólogo de apertura de los Oscar 2023
La Academia anuncia los plazos, las fechas clave y las nuevas reglas para la edición de 2025
La Junta de Gobernadores de la Academia ha aprobado las reglas para la 97ª edición de los Oscar y la regulación de qué está permitido o no para hacer campaña por parte de los aspirantes a conseguir...