Universo trekkie

Michelle Yeoh volverá al universo de Star Trek para abrir su Fase 2 con la película ‘Sección 31’

Según publica The Hollywood Reporter, el plan de Alex Kurtzman es lanzar una película de la franquicia trekkie en Paramount+ cada dos años

Madrid·Actualizado: 19.04.2023 - 04:56
Michelle Yeoh como la Emperadora Philippa Georgiou en un capítulo de la serie de Star Trek 'Discovery'
Michelle Yeoh como la Emperadora Philippa Georgiou en un capítulo de la serie de Star Trek 'Discovery' · Fotografía: ©2018 CBS

Star Wars cuenta con Dave Filoni como cabeza pensante de la ampliación y exploración de su galaxia y en Star Trek tienen a Alex Kurtzman, que es el encargado de capitanear las naves y poner en marcha nuevos y exitosos proyectos basados en el universo creado por Gene Roddenberry. Según ha publicado The Hollywood Reporter, el que fuera uno de los tres artífices (junto a J.J. Abrams y Roberto Orci) de esta joya que es 'Fringe', tiene planes para lo que han llamado Fase 2 de Star Trek. Y ese plan arranca con una película protagonizada por la oscarizada Michelle Yeoh.

La información publicada asegura que lo que iba a ser una serie con la ahora conocida mundialmente por ‘Todo a la vez en todas partes’ –comenzó a hablarse de ella hace ya algunos años– ha mutado en película por la agenda de su protagonista, pero también por el planteamiento del propio proyecto. Así, ‘Sección 41’ recuperará a la Emperadora Philippa Georgiou, personaje visto en las distintas temporadas de ‘Discovery’. La intención es comenzar con la producción a finales de año y las fuentes consultadas por The Hollywood Reporter hablan de una mezcla entre ‘Misión Imposible’ y ‘Guardianes de la galaxia’ para dar una idea de por dónde irán los tiros de la película.

Estas mismas fuentes también cuentan que Kurtzman, quien participó en los guiones de ‘Star Trek’ (2009) y ‘Star Trek Into Darkness’ (2013), ambas dirigidas por J. J. Abrams, quiere una película cada dos años para Paramount+ de esta franquicia mientras sigue alimentando sus series.

Desde que llegó a un acuerdo con CBS Studios, los títulos no han parado de crecer. Recapitulando: ‘Picard’ acaba ahora con su tercera temporada, pero ‘Star Trek: Starfleet Academy’ está prevista para que se estrene en 2025; ‘Strange New Worlds’ (spin-off de ''Discovery) lanzará en junio su segunda temporada y han confirmado ya una tercera; han renovado por una quinta la serie animada ‘Star Trek: Lower Decks’; y ‘Star Trek: Discovery’ cerrará su ciclo con una quinta y última entrega el próximo año.

También te puede interesar