• 99.99

‘Picard’ se convierte en su tercera (y última) temporada en lo que cualquier trekkie querría

Terry Matalas, showrunner de 'Picard', recupera para la despedida de la serie a la antigua tripulación de 'The Next Generation' y se entrega de lleno a la épica

Madrid·Actualizado: 13.02.2023 - 05:01
Jonathan Frakes y Patrick Stewart se reencuentran de nuevo en la tercera de 'Picard'
Jonathan Frakes y Patrick Stewart se reencuentran de nuevo en la tercera de 'Picard' · Fotografía: Prime Video

Después de dos temporadas que no terminaron de convencer -por razones diversas- a los fans más fieles y longevos de ‘Star Trek’, estos encontrarán en la tercera y última entrega de ‘Picard’ todo lo que echaron en falta en las primeras. Solo en los tres episodios vistos antes del estreno de este viernes en Prime Video se pierde la cuenta de los planos de naves espaciales, explosiones, guiños (subrayados o no) y miembros de ‘The Next Generation’ que regresan para darlo todo en la despedida de un mito del universo creado por Gene Roddenberry: Jean-Luc Picard.

Antes de entrar en harina sobre lo que ofrece esta última tanda de episodios, rompamos una lanza a favor de las dos primeras entregas. La primera temporada, que cosechó críticas en ambos sentidos, consiguió algo que también han logrado series de la saga galáctica rival, ‘The Mandalorian’ y ‘Andor’. Es decir, resultar atractiva y accesible para aquellos espectadores no familiarizados con su universo. Lo mejor que tenía la primera de 'Picard', además de ver en acción a Patrick Stewart, era aquella extraña familia formada al calor de una misión. Sus personajes eran buenos, estaban bien construidos y se les cogía cariño.

Después llegó la pandemia y lo puso todo del revés en una segunda temporada que hizo lo que pudo con las limitaciones del momento. Sus protagonistas se enfrentaron a un viejo y cargante enemigo de Picard, Q. Este les hizo viajar atrás en el tiempo enviando a todos a una Tierra muy cercana a la actual. Más barato y sencillo de rodar en tiempos pandémicos, pero quizá menos atrayente visualmente. Y, aún así, con sus pros y sus contras, salvaron los muebles. Del terrible (y poco trabajado) final que le dieron a Ríos (Santiago Cabrera) no es momento de hablar. Agnes Jurati (Allison Pill), por el contrario, tuvo más suerte en ese sentido. A los dos los borraron del mapa para dejarlo todo listo de cara a la tercera temporada.

Naves y explosiones, ¿qué más se puede pedir?