Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica | Series
La fórmula de ‘The boys’ sigue fresca lejos del conformismo y mirando a la cara al mundo real
Cuatro temporadas después, la serie creada por Eric Kripke conserva su capacidad de impacto y de reinvención más allá de su gusto por la sangre y el sexo
‘The boys’ es mucho más que una sucesión de escenas cargadas de violencia, sexo, lenguaje malsonante y rock and roll. La de Eric Kripke, showrunner y productor ejecutivo, sigue siendo una de las series en activo –este jueves estrena en Prime Video los tres primeros episodios de su cuarta temporada– que mejor sabe leer y retratar el contexto político y social contemporáneo. Tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Porque los radicalismos y la existencia de un líder que da alas a las teorías conspiranoicas más descabelladas no es exclusivo del país de las barras y estrellas, aunque la serie sea indudablemente hija del territorio que la ha visto nacer. La nueva entrega de esta historia salida del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson y cuya adaptación para Amazon rompió moldes en 2019 con su tono irreverente y su crítica sin piedad al capitalismo superheroico sigue funcionando gracias a una fórmula más compleja de lo que pueda parecer a los ajenos a su mundo. A eso se le suma un cuidado y coherente estudio de personajes que es lo que realmente prevalece (y evoluciona) de temporada en temporada.
Tras los acontecimientos de la pasada temporada, ‘Department of Dirty Tricks’, como se titula el primer episodio de esta cuarta, arranca poniendo a cada uno en su lugar. Cosa que no es fácil con tanto personaje y tanta subtrama. Todo está patas arriba. Vought ha perdido a una buena parte de sus Siete y debe iniciar una suerte de casting en busca de nuevos miembros que cumplan sus compromisos mercantiles bajo el mando del cada vez más venido arriba Homelander (Antony Starr). La impunidad es lo que tiene, ya no necesita esconder su lado más violento y despreciable. Mientras en la todopoderosa compañía se reorganizan, el grupo de antihéroes sin poderes que lleva tres temporadas intentando frenar a quienes sí los tienen y abusan de ellos ha dejado caer a su hasta ahora líder, Butcher (Karl Urban). Este no solo debe lidiar con haber sido expulsado de su propio comando, si no que, además, ha perdido a Ryan, el hijo de su esposa Becca, y se esta quedando sin tiempo para redimirse: morirá en unos meses. Con un bando y otro gestionando sus propios problemas de liderazgo y organización internos, al mundo no le va mucho mejor. Victoria Neuman (Claudia Doumit) está muy cerca del ala oeste de la Casa Blanca. Todo esto en un ambiente político polarizado, radicalizado y tenso en el que cualquier chispa puede hacer saltar todo por los aires.
Lo más leído
También te puede interesar
- Fotograma de la serie 'La franquicia', con Jessica Hynes, Daniel Brühl, Isaac Powell, Aya Cash, Himesh Patel y Lolly Adefope
‘La franquicia’, la serie satírica que podría haber hecho Scorsese y salido más redonda (o no)
‘La franquicia’ es una de esas series a las que se entra por una premisa con gancho (venga, vamos a reírnos del género de los superhéroes) y el espectador se acaba quedando un poco por inercia (los...
- Fotograma de la primera temporada de la serie 'Agatha, ¿quién si no?', con Kathryn Hahn
‘Agatha, ¿quién si no?’ tiene tanto carisma como Kathryn Hahn y es tan imprevisible como Harkness
Las series bajo el sello Marvel pueden ser de tres tipos: un 'sí' rotundo ('Loki' para algunos, 'Wandavision' para otros y ojalá 'Caballero Luna' para más gente), un 'ni chicha ni limoná’ ('Ojo de ...
- Fotograma de la tercera temporada de ‘Rapa’, con Mónica López, Javier Cámara y Darío Loureiro
'Rapa' se despide con una última temporada cargada de emoción, sensibilidad y buen thriller
“Yo lo que quiero es morir bien”. Esta frase, dicha por Tomás (Javier Cámara) en la tercera y última temporada de ‘Rapa’, recoge, con solo siete palabras, todo el sentimiento y sensibilidad que aba...
- Cate Blanchett en un fotograma de 'Disclaimer', la serie de Alfonso Cuarón
El gran misterio de ‘Disclaimer’ es entender por qué Alfonso Cuarón ha hecho una miniserie que ni lo merecía ni lo necesitaba
No es la primera vez que la sección oficial de Venecia deja espacio a la televisión en su programación, pero las series nunca habían llegado con tanta fuerza a la Biennale como este año. El certame...