Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica | Series
La fórmula de ‘The boys’ sigue fresca lejos del conformismo y mirando a la cara al mundo real
Cuatro temporadas después, la serie creada por Eric Kripke conserva su capacidad de impacto y de reinvención más allá de su gusto por la sangre y el sexo

‘The boys’ es mucho más que una sucesión de escenas cargadas de violencia, sexo, lenguaje malsonante y rock and roll. La de Eric Kripke, showrunner y productor ejecutivo, sigue siendo una de las series en activo –este jueves estrena en Prime Video los tres primeros episodios de su cuarta temporada– que mejor sabe leer y retratar el contexto político y social contemporáneo. Tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Porque los radicalismos y la existencia de un líder que da alas a las teorías conspiranoicas más descabelladas no es exclusivo del país de las barras y estrellas, aunque la serie sea indudablemente hija del territorio que la ha visto nacer. La nueva entrega de esta historia salida del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson y cuya adaptación para Amazon rompió moldes en 2019 con su tono irreverente y su crítica sin piedad al capitalismo superheroico sigue funcionando gracias a una fórmula más compleja de lo que pueda parecer a los ajenos a su mundo. A eso se le suma un cuidado y coherente estudio de personajes que es lo que realmente prevalece (y evoluciona) de temporada en temporada.
Tras los acontecimientos de la pasada temporada, ‘Department of Dirty Tricks’, como se titula el primer episodio de esta cuarta, arranca poniendo a cada uno en su lugar. Cosa que no es fácil con tanto personaje y tanta subtrama. Todo está patas arriba. Vought ha perdido a una buena parte de sus Siete y debe iniciar una suerte de casting en busca de nuevos miembros que cumplan sus compromisos mercantiles bajo el mando del cada vez más venido arriba Homelander (Antony Starr). La impunidad es lo que tiene, ya no necesita esconder su lado más violento y despreciable. Mientras en la todopoderosa compañía se reorganizan, el grupo de antihéroes sin poderes que lleva tres temporadas intentando frenar a quienes sí los tienen y abusan de ellos ha dejado caer a su hasta ahora líder, Butcher (Karl Urban). Este no solo debe lidiar con haber sido expulsado de su propio comando, si no que, además, ha perdido a Ryan, el hijo de su esposa Becca, y se esta quedando sin tiempo para redimirse: morirá en unos meses. Con un bando y otro gestionando sus propios problemas de liderazgo y organización internos, al mundo no le va mucho mejor. Victoria Neuman (Claudia Doumit) está muy cerca del ala oeste de la Casa Blanca. Todo esto en un ambiente político polarizado, radicalizado y tenso en el que cualquier chispa puede hacer saltar todo por los aires.

Lo más leído
También te puede interesar
El actor Sterling K. Brown en una imagen de la serie 'Paradise'
'Paradise': de giros, trampas y atrapar al espectador dándole lo que espera en dosis controladas
A estas alturas de la serie –el embargo se levantó unas horas después del estreno de la misma el pasado martes– podría hablarse sin temor a consecuencias burocráticas de lo que hace que ‘Paradise’,...
Noah Wyle en una imagen de las serie 'The Pitt'
'The Pitt', una serie médica sólida y heredera de 'Urgencias' que sostiene el carisma de Noah Wyle
No es lugar este, una crítica, para juzgar si ‘The Pitt’ es o no es, como alegaban este verano en la demanda presentada por los herederos de Michael Crichton, un reboot no autorizado de ‘Urgencias’...
Eric Seijo en una imagen de la serie 'Invisible'
‘Invisible’ y el valor de la ficción para sacudir a las conciencias dormidas frente al acoso escolar
En ‘Invisible’, tanto en la novela de Eloy Moreno como en su adaptación a serie –pero especialmente en la segunda–, la fantasía sirve como vehículo y herramienta para contar una historia tremendame...
Hiroyuki Sanada, en un fotograma de la primera temporada de 'Shogun'
'Shogun' lidera las nominaciones de unos Critics Choice Awards televisivos muy repartidos
La Critics Choice Association también se vuelca con la serie revelación de FX (que en España emite Disney+): 'Shogun' lidera con seis las nominaciones de los Critics Choice Awards. La ficción histó...