Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica | Series
La fórmula de ‘The boys’ sigue fresca lejos del conformismo y mirando a la cara al mundo real
Cuatro temporadas después, la serie creada por Eric Kripke conserva su capacidad de impacto y de reinvención más allá de su gusto por la sangre y el sexo
![Fotograma de la cuarta temporada de la serie de Prime Video 'The boys', con Karl Urban, Tomer Capone y Laz Alonso](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2F00ae23ce0f64b26e69724a43501e996e6aa74199-2000x1400.jpg%3Frect%3D0%2C17%2C2000%2C1367%26w%3D1024%26h%3D700%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
‘The boys’ es mucho más que una sucesión de escenas cargadas de violencia, sexo, lenguaje malsonante y rock and roll. La de Eric Kripke, showrunner y productor ejecutivo, sigue siendo una de las series en activo –este jueves estrena en Prime Video los tres primeros episodios de su cuarta temporada– que mejor sabe leer y retratar el contexto político y social contemporáneo. Tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Porque los radicalismos y la existencia de un líder que da alas a las teorías conspiranoicas más descabelladas no es exclusivo del país de las barras y estrellas, aunque la serie sea indudablemente hija del territorio que la ha visto nacer. La nueva entrega de esta historia salida del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson y cuya adaptación para Amazon rompió moldes en 2019 con su tono irreverente y su crítica sin piedad al capitalismo superheroico sigue funcionando gracias a una fórmula más compleja de lo que pueda parecer a los ajenos a su mundo. A eso se le suma un cuidado y coherente estudio de personajes que es lo que realmente prevalece (y evoluciona) de temporada en temporada.
Tras los acontecimientos de la pasada temporada, ‘Department of Dirty Tricks’, como se titula el primer episodio de esta cuarta, arranca poniendo a cada uno en su lugar. Cosa que no es fácil con tanto personaje y tanta subtrama. Todo está patas arriba. Vought ha perdido a una buena parte de sus Siete y debe iniciar una suerte de casting en busca de nuevos miembros que cumplan sus compromisos mercantiles bajo el mando del cada vez más venido arriba Homelander (Antony Starr). La impunidad es lo que tiene, ya no necesita esconder su lado más violento y despreciable. Mientras en la todopoderosa compañía se reorganizan, el grupo de antihéroes sin poderes que lleva tres temporadas intentando frenar a quienes sí los tienen y abusan de ellos ha dejado caer a su hasta ahora líder, Butcher (Karl Urban). Este no solo debe lidiar con haber sido expulsado de su propio comando, si no que, además, ha perdido a Ryan, el hijo de su esposa Becca, y se esta quedando sin tiempo para redimirse: morirá en unos meses. Con un bando y otro gestionando sus propios problemas de liderazgo y organización internos, al mundo no le va mucho mejor. Victoria Neuman (Claudia Doumit) está muy cerca del ala oeste de la Casa Blanca. Todo esto en un ambiente político polarizado, radicalizado y tenso en el que cualquier chispa puede hacer saltar todo por los aires.
![Antony Starr y Cameron Crovetti, padre e hijo en misión de rescate](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2F69f2c910e3cfe775a1c41ad60df56e59d06680ef-2000x1400.jpg%3Frect%3D0%2C0%2C2000%2C1127%26w%3D1024%26h%3D577%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
También te puede interesar
Fotograma de la serie 'The veil: Red de mentira's, protagonizada por Elisabeth Moss
‘The veil’, un thriller de espías que tira de oficio, y de Elisabeth Moss, pero se diluye hacia su desenlace
No hace falta que todas las series sean ‘la mejor del año’. Basta con que cumplan su función. A ‘The veil’ no se la puede calificar con hipérboles ni adjetivos rimbombantes, pero sí decir de ella q...
Jake Gyllenhaal y Bill Camp en 'Presunto inocente', la serie de David E. Kelley
'Presunto inocente', un adictivo y eficaz 'remake' para los amantes del thriller con ecos de los 90
1986. David E. Kelley, abogado de formación, se estrena como guionista en televisión con un clásico como ‘La ley de los Ángeles’. Después llegarían los premios y el éxito en solitario con diferente...
Fotograma de la segunda temporada de 'La casa del dragón', con Emma D’Arcy
En la segunda temporada de 'La casa del dragón' huele a quemado y sangre y la culpa es masculina
La segunda temporada de la ‘La casa del dragón’, como lo era la primera, sigue siendo la hermana pequeña de ‘Juego de tronos’. Y esto, que no se ofenda nadie aún, no es negativo. Después de todo, n...
Fotograma de la serie ‘The acolyte’, con Amandla Stenberg
‘The acolyte’ no es ‘Andor’ como nos prometíamos, pero aún tiene margen para despegar y mejorar
Enfrentarse a ‘The acolyte’ con la creencia de que se está ante una serie en la línea de ‘Andor’ es un error inducido por todo lo leído, visto y escuchado sobre esta serie antes de su estreno este ...