Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
'Marbella', una serie adictiva que navega con eficacia entre el exceso, el alarde y la fascinación
Movistar Plus+ estrena este jueves la serie creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, responsables de 'La Unidad', con Hugo Silva como abogado de los criminales
‘Marbella’, la nueva creación seriéfila de Alberto Marini y Dani de la Torre, casa más con el estilo de Guy Ritchie (‘The Gentlemen’) que con el de Steven Knight (‘Peaky Blinders’). Porque la Marbella de opulencia, excesos y crimen que dibujan los responsables de la sobresaliente ‘La Unidad’ funciona como un ecosistema propio –como han dicho en varias ocasiones sus creadores– en el que pululan una gran cantidad de personajes excesivos que consiguen, con sus actos y particularidades, dos cosas: que el espectador no pueda dejar de horrorizarse ante lo que está viendo y, al mismo tiempo, no pueda dejar de mirar fascinado. ‘Marbella’, más allá de las comparaciones, es genuina a su manera, muy de aquí (de allí), y logra un equilibrio complicado gracias a un guion sólido, una puesta en escena en la que el espectáculo se impone, unos actores que amarran un tono muy marcado y un montaje construido a favor del ritmo y la tensión.
El origen de esta producción de Buendía Estudios Canarias para Movistar Plus+ está en un reportaje de los periodistas Nacho Carretero y Arturo Lezcano publicado por El País en el que se hacía una radiografía del crimen organizado en la Costa del Sol. Un texto que ha servido de base para crear un thriller adictivo de seis episodios en el que, ficcionando la realidad reflejada por aquel material periodístico, se ha construido una historia de criminales, policías y abogados donde el rey del mambo no es un mafioso (aunque los hay a mansalva y de todo tipo, condición y nacionalidad) sino un letrado que se las sabe todas. Con sus líneas rojas, él se limpia la conciencia contándose a sí mismo, y a quien quiera escucharle, que todo el mundo tiene derecho a la defensa y que lo fácil es defender a inocentes.
Este Saul Goodman marbellí se llama César, está interpretado por un divertido y carismático Hugo Silva y es el centro de gravedad de 'Marbella'. Poco a poco, con alguna que otra jugarreta a su mayor contrincante en los juzgados malagueños (Fernando Cayo), se va haciendo con una cartera de clientes a cada cual más peligroso y con tácticas más arriesgadas que le empujan hacia una escalada de violencia de la que, de una manera u otra, entra a formar parte. De saber hasta dónde está dispuesto a llegar y de si saldrá airoso o no del lío en el que se ha metido –y arrastrado a su mujer e hija– va la historia, que, además, cuenta con una investigación policial con Elvira Mínguez a la cabeza que le da peso, trasfondo y sentido. Porque la serie construye capas y tramas profesionales y personales que se van enredando unas con otras dentro de un espacio geográfico reducido que rara vez se abre al exterior. La ciudad se convierte en una olla a presión con demasiados tiburones en un mismo acuario.
También te puede interesar
- Carmen Machi en un fotograma de la serie 'Celeste'
'Celeste' y el triunfo de una comedia libre protagonizada por una justiciera de los impuestos
Los dos primeros episodios de ‘Celeste’ están desde este jueves disponibles en Movistar Plus+ –los cuatro siguientes que completan la temporada se estrenarán a razón de dos en jueves sucesivos–. Es...
- Fotograma de la serie ‘Querer’, protagonizada por Nagore Aranburu
'Querer', un retrato incómodo y dialogante sobre todos los maltratos, también el invisible
En ‘Querer’, miniserie de cuatro episodios escrita a seis manos por Alauda Ruiz de Azúa, Eduard Sola y Júlia de Paz, y dirigida por la ganadora del Goya por ‘Cinco lobitos’ que estrena hoy (17 de o...
- Alauda Ruiz de Azúa visita el set de Kinotico en San Sebastián para hablar de su serie 'Querer'
Alauda Ruiz de Azúa: "'Querer' puede parecer polémica, pero lo que queríamos era entender, plantear preguntas y dilemas"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Alauda Ruiz de Azúa y Nagore Aramburu, que presentan ‘Querer’ e...
- Fotograma de la tercera temporada de ‘Rapa’, con Mónica López, Javier Cámara y Darío Loureiro
'Rapa' se despide con una última temporada cargada de emoción, sensibilidad y buen thriller
“Yo lo que quiero es morir bien”. Esta frase, dicha por Tomás (Javier Cámara) en la tercera y última temporada de ‘Rapa’, recoge, con solo siete palabras, todo el sentimiento y sensibilidad que aba...