Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica | Series
‘The acolyte’ no es ‘Andor’ como nos prometíamos, pero aún tiene margen para despegar y mejorar
Lee Jung-jae y Amandla Stenberg se convierten en maestro Jedi y padawan en una serie planeada como una de resolución de asesinatos a medio despegar
Enfrentarse a ‘The acolyte’ con la creencia de que se está ante una serie en la línea de ‘Andor’ es un error inducido por todo lo leído, visto y escuchado sobre esta serie antes de su estreno este miércoles, 5 de junio, en Disney+. Y llegar a ella con esa idea en mente genera unas expectativas que hacen un flaco favor a la serie en sí, a su creadora, Leslye Headland, y al espectador. Porque, si bien se trata de un título que puede verse sin ser iniciado en el mundo Star Wars como ocurría con la protagonizada por Diego Luna, ‘The acolyte’ no tiene, en su arranque, ni los mimbres ni el empaque narrativo de aquella. Sus dos primeros episodios (de una temporada compuesta de ocho) marchan un poco a trompicones y cuentan con un considerable número de personajes que destacan por la estupidez de sus decisiones. Aún así, los dos siguientes despegan con calma en algunos momentos. Conclusión: con media temporada aún por ser vista y a tenor de las palabras de Headland, puede ser que mejore y termine por elevarse.
La sinopsis oficial reza, más o menos, así: “En ‘Star Wars: The acolyte’, una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que van surgiendo más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece…”. Hasta aquí lo que se puede contar sobre la trama, que, en un principio, a algunos recordará a cierta línea argumental de ‘Ahsoka’ y a otras historias contadas dentro del vasto universo creado por George Lucas. Porque sí, esta serie quiere ser distinta, pero no deja de ser parte de un mundo tan inmenso como atrapado a veces por sus propias reglas y repeticiones.
En esta se juega de nuevo la baza de la padawan apartada de su maestro Jedi que vuelve a su lado por circunstancias adversas que la obligan a ello. Y, ante esta tesitura, deberán limar asperezas, resolver problemas del pasado y unir fuerzas para enfrentar una amenaza de proporciones mayores a lo que pueda haber entre ellos. Lo interesante de ‘The acolyte’ es que, al narrar hechos ocurridos 100 años antes que de lo contado en ‘La amenaza fantasma’, ese salto temporal hacia atrás le deja cierto margen para explorar sus propios intereses, captar nueva audiencia y descubrir qué quiere ser y hasta dónde quiere llegar. Ahí encaja esa orden Jedi poderosa y esencialmente bondadosa que empieza a descubrir que quizá algo oscuro se cierne sobre ellos. También ese toque de serie de misterio e investigación detectivesca para descubrir quién está detrás de todo lo que sucede.
Lo más leído
También te puede interesar
- Grogu y Mando en la tercera temporada de 'The Mandalorian'
‘The Mandalorian’ (T3), un comienzo prometedor, una escena final evocadora y poca sustancia entre medias
***Este texto contiene spoilers de la tercera temporada de ‘The Mandalorian’ (Disney+)
- Fotograma de la serie 'The veil: Red de mentira's, protagonizada por Elisabeth Moss
‘The veil’, un thriller de espías que tira de oficio, y de Elisabeth Moss, pero se diluye hacia su desenlace
No hace falta que todas las series sean ‘la mejor del año’. Basta con que cumplan su función. A ‘The veil’ no se la puede calificar con hipérboles ni adjetivos rimbombantes, pero sí decir de ella q...
- Leslye Headland durate el rodaje de la serie 'The acolyte'
Leslye Headland: “Experimenté la parte tóxica del fandom de Star Wars, pero eso no me va a impedir hacer mi trabajo”
Leslye Headland maravilló y conquistó a la crítica con ‘Muñeca rusa’, la serie protagonizada por Natasha Lyonne que Netflix estrenó en 2019. Esta semana vuelve a estar en boca de todos por ser la r...
- Gaia Girace es la protagonistas de 'Las buenas madres'
‘Las buenas madres’ da voz a esas mujeres que desafiaron a la ‘Ndrangheta y capta la atmósfera terrorífica del mundo de la mafia
‘Ndrangheta es el nombre con el que se conoce a la mafia calabresa, una de las organizaciones criminales más poderosas en activo. De ahí el valor de la historia de Lea Garofalo, una mujer nacida en...