• 99.99

‘Ahsoka’ viene a decantar la balanza seriéfila de Star Wars

El arranque de la serie protagonizada por Rosario Dawson, disponible ya en Disney+, hace pensar que estará en el equipo de 'The Mandalorian' y 'Andor'

Madrid·Actualizado: 23.08.2023 - 05:49
Rosario Dawson es Ashoka Tanos en la serie 'Ahsoka'
Rosario Dawson es Ashoka Tanos en la serie 'Ahsoka' · Fotografía: Lucasfilm

Desde hace unas horas –Disney ha adelantado un día en Estados Unidos el estreno y los capítulos estarán disponibles en España cada miércoles a las tres de la madrugada–, el desembarco de ‘Ahsoka’ es oficial y una realidad. Ha llegado el momento de Rosario Dawson, de un personaje femenino de Star Wars tomando el mando en una serie de acción real y de que el saldo seriéfilo de la franquicia (sin contar las animadas, cuya calidad se mueve en otros niveles) le salga positivo a Lucasfilm. Para algo ha tomado los mandos Dave Filoni, quien escribe el guion y, además, dirige el primer y el quinto episodio.

Con solo dos capítulos vistos antes del estreno de este miércoles, una cosa parece quedar clara con ‘Ahsoka’. Y es que este es el spin-off bueno de ‘The Mandalorian’ y, de no torcerse en el camino, puede ser de las mejores series de Star Wars. De hecho, es la que puede decantar una balanza en la que hacen equilibrios a un lado la protagonizada por Pedro Pascal y ‘Andor’ y al otro, ‘Obi-Wan Kenobi’ y ‘El libro de Boba Fett’.

Por resumir un poco el marco temporal y el contexto en el que se sitúa esta serie, la acción transcurre después de la caída del Imperio y se menciona, en los primeros compases, la creencia en el regreso del Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen) al que buscaban y esperaban en la tercera temporada de ‘The Mandalorian’. Ubicada ya, en quien se centra el guion , principalmente, es en Ahsoka Tano (Rosario Dawson), personaje presentado por primera vez en ‘Star Wars: The Clone Wars’ y que cobró forma de carne y hueso en la segunda entrega de ‘The Mandalorian’, regresando después para otro en 'Bobba Fett'.