Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
Rachel Weisz se luce en una ‘Inseparables’ irregular, pero perturbadora
La actriz da vida a las gemelas Beverly y Elliot Mantle en esta reinterpretación de la película de David Cronenberg con un claro discurso sobre el privilegio de algunas mujeres con el embarazo
Hay en ‘Inseparables’, la serie con Rachel Weisz que ha estrenado Prime Video, varias historias peleando por ser la que lleve la voz cantante. Está el thriller psicológico entre las hermanas gemelas Beverly y Elliot Mantle, prestigiosas ginecólogas de Nueva York cuyas vidas están tan entrelazadas que cuando una de ellas intenta deshacer esos nudos convoca un cataclismo; está también la trama sobre investigaciones en fertilidad que se saltan todas las barreras solo porque ellas tienen la capacidad técnica de llevarlas a cabo; y está el comentario sobre la privilegiada manera con la que algunas mujeres (en concreto, blancas, adineradas y de cierta edad) ven el embarazo.
El reto de la serie, que adapta no solo la película original de David Cronenberg, sino el libro de Bari Wood y Jack Geasland en el que esta se basaba (y que, a su vez, dramatiza los hechos reales ocurridos con Stewart y Cyril Marcus, también prestigiosos ginecólogos neoyorquinos, en los 70), es integrar todas esas partes y conseguir que el resultado final no sea un extraño Frankenstein. No siempre tiene éxito. Lo que más destaca de ‘Inseparables’ es la irregularidad de su tono, a veces inquietante, a veces grotesco y, a veces, abiertamente satírico cada vez que echa una mirada al entorno social en el que se mueven las Mantle (hay un personaje que, claramente, conocería a Logan Roy si ‘Succession’ transcurriera en el mismo universo).
A las dos las interpreta una Rachel Weisz que tiene siempre un pie en cada cambio de tono gracias a las diferentes personalidades de cada una de las gemelas. Elliot es extrovertida, segura de sí misma y, básicamente, una lianta, y Weisz se divierte con ese lado de entusiasmo infantil con el que afronta el sexo o los retos éticos, y técnicos, de sus investigaciones. Beverly, por su parte, es reservada y tímida, mucho más consciente de esos límites y reticente a venderse al mejor postor para hacer realidad su sueño de abrir un centro de maternidad que mejore la experiencia de las mujeres con el parto. A Elliot solo le interesa el centro porque tendrá un laboratorio que nadie más que ella controlará.
También te puede interesar
- Robbie Amell y Andy Allo son Nathan y Nora en 'Upload'
‘Upload’ consigue algo difícil con la tercera temporada: no perder fuelle y funcionar a varios niveles
Creada por Greg Daniels, ‘Upload’ se estrenó con pocas semanas de diferencia respecto a ‘Picard’ (también en Prime Video) y ‘La Unidad’ (Movistar Plus+). Llegó a nuestras vidas en un tiempo convuls...
- Fotograma de 'Dahmer: Monstruo' con Evan Peters como Jeffrey Dahmer.
Previa de los Emmy 2023: apuestas para las nominaciones en las categorías de miniserie
Este artículo pertenece a nuestra serie previa a las nominaciones de los Emmy 2023. Aquí puedes consultar las categorías de serie de drama y de serie de comedia
- Jonathan Frakes y Patrick Stewart se reencuentran de nuevo en la tercera de 'Picard'
‘Picard’ se convierte en su tercera (y última) temporada en lo que cualquier trekkie querría
Después de dos temporadas que no terminaron de convencer -por razones diversas- a los fans más fieles y longevos de ‘Star Trek’, estos encontrarán en la tercera y última entrega de ‘Picard’ todo lo...
- Fotograma de la serie francesa 'Sangre y dinero', protagonizada por Niels Schneider y Olga Kurylenko
‘Sangre y dinero’ se resuelve en su segunda parte como una partida de póker que nunca fue de farol
Dinero, ostentación y malas (e ilegales) decisiones llaman a sangre. Ese es el esquema principal de la segunda parte de ‘Sangre y dinero’, el thriller de Xavier Giannoli centrado en la estafa de lo...