PODCAST

Kinótico Especial Venecia 2023 [3]. 'Poor things', primera aspirante seria al León de Oro

Tercer episodio de la serie especial desde el Lido. Hoy analizamos 'Poor things', 'The wonderful story of Henry Sugar', 'Finalmente l'alba' y 'Bastarden'

Venecia·Actualizado: 02.09.2023 - 05:20
El director Yorgos Lanthimos presenta 'Poor things' en el Festival de Venecia 2023

Kinótico Especial Venecia 2023 [3]. 'Poor things', primera aspirante seria al León de Oro

00:00
El director Yorgos Lanthimos presenta 'Poor things' en el Festival de Venecia 2023 · Fotografía: La Biennale

***Este episodio de Kinótico Especial Festival de Venecia es posible gracias a ‘La contadora de películas’, la cinta de Lone Scherfig que aspira a representar a España en los Oscar y que es la apuesta de producción más ambiciosa de la historia de A Contracorriente Films. Con Isabel Coixet en la coescritura del guión y con Antonio de la Torre y Berenice Bejo como protagonistas, ‘La contadora de películas’ tendrá su Premiere mundial en el Festival de Toronto y va a inaugurar la SEMINCI de Valladolid. Es una producción española ambientada en Chile y es un homenaje al cine en sala que quiere contribuir a la recuperación del sector de la exhibición. ‘La contadora de películas’ es una de las producciones que aspiran a la terna española de los Oscar y llegará a las salas el próximo 31 de octubre.

En el tercer episodio especial de Kinótico desde la Mostra de Venecia 2023 charlamos con Valèrie Delpierre, una de las productoras de '20.000 especies de abejas'. La película de Estíbaliz Urresola Solaguren es una de las cinco nominadas al Premio LUX del Parlamento Europeo y su selección se ha anunciado en el Lido. En el tramo de la tertulia -con Dani Mantilla, Alejandra Musi, Janina Pérez Arias y David Martos- valoramos muy positivamente 'Poor things', de Yorgos Lanthimos, celebramos la corrección clásica de 'Bastarden (La tierra prometida)' y comentamos el corto de Wes Anderson 'The wonderful story of Henry Sugar' y la película del italiano Saverio Costanzo 'Finalmente l'alba'.

También te puede interesar